ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de literatura

Sexto Piso publica una versión ilustrada del clásico erótico El amante de lady Chatterley, de D.H. Lawrence


Alejandro Serrano   07/06/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
La pasión desenfrenada y desnuda en un mundo que ignoraba y represaliaba el derecho de la mujer al placer.
Este mes de junio, en su colección Ilustrado, la editorial Sexto Piso publica "El amante de lady Chatterley" (1928), la novela más conocida del escritor inglés D.H. Lawrence. Ilustrada por los artistas ucranianos Romana Romanyshyn y Andriy Lesiv, esta novela fue tachada de inmoral y escandalosa en su día por tratar la sexualidad y el deseo femeninos desde un punto de vista demasiado natural y desinhibido para la época. Desde la perspectiva actual, ha perdido la polémica que la acompañó durante décadas, pero no su innegable belleza.

La traducción de este clásico de la literatura erótica, prohibido durante más de 30 años en Inglaterra y EEUU, corre a cargo de Carmen M. Cáceres y Andrés Barba. Podéis comenzar a leerlo aquí.

Romana Romanyshyn y Andriy Lesiv son dos ilustradores  ucranianos  nacidos en 1984 que regentan el estudio Agrafka. En 2013, recibieron la medalla del Festival de Lectura para niños de Sharjah y en 2014, el Premio Bolonia Ragazzi por su libro "The Stars and The Poppy Seeds".

"Constance Chatterley, hija de intelectuales con ideales socialistas y educada en un entorno artístico, contrae matrimonio con Clifford, un joven de clase alta que se encuentra luchando en el frente, aprovechando unos días que éste tiene de permiso. Poco tiempo después, sir Clifford, que ha heredado la casa y el negocio familiares, regresa al hogar parapléjico. Este hecho, que con los años no hará sino exacerbar el carácter ya de por sí frío y cerebral de Clifford, será el detonante para que Constance, rompiendo todas las barreras de clase, mantenga un idilio carnal con el guardabosque de sus tierras, Oliver Mellors.

La pasión entre ambos no será únicamente una válvula de escape de todas sus frustraciones vitales, sino también un reino afortunado al margen de todo, especialmente de las diferencias de clase y de otras injusticias (entre las cuales, sin ir más lejos, habría que contar el históricamente ignorado derecho de la mujer al placer)
."




 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?