ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de literatura

Ediciones B relanza en un solo volumen Criptonomicón, de Neal Stephenson


Laura Morales   06/05/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
Se trata de una edición de lujo, que incluye los mismos acabados que nuestras ediciones recientes.
"Criptonomicón" es una obra mítica del género, originalmente publicada en tres volúmenes y con una venta histórica en España que supera los cien mil ejemplares, cifra muy elevada para los estándares de la ciencia ficción de nuestro país. Su relanzamiento por parte de Ediciones B en un solo volumen responde a la demanda de los libreros, como título de fondo necesario en el momento de mayor explosión del género en España. Se trata de una edición de lujo, que incluye los mismos acabados que nuestras ediciones recientes (tapa dura con sobrecubierta y cinta marcapáginas).

Neal Stephenson (Fort Meade, Maryland, 1959) asistió a la Universidad en Boston y desde 1984 vive de la escritura. Sus temas giran en torno a ordenadores y tecnologías relacionadas con estos, como la criptografía y la nanotecnología. Así ocurre en sus mejores novelas: "La era del diamante: manual ilustrado para jovencitas" (1995), premios Hugo y Locus, o en "Criptonomicón" (1999), premio Locus. La continuación de esta, El Ciclo Barroco, incluye "Azogue", "La confusión" y "El sistema del mundo", publicadas todas ellas en Nova.

"En 1942, Larence Pritchard Waterhouse, genio matemático y joven capitán de la Marina estadounidense, es asignado a colaborar con Bobby Shaftoe en una misión secreta que consiste en descifrar los códigos de las potencias del Eje. De este modo se pretende evitar que los nazis se aperciban de que la Inteligencia aliada ha descubierto el sistema de cifrado de su mítico código Enigma. Sesenta años más tarde, Randy Waterhouse, brillante «criptohacker», proyecta la creación en el Sureste asiático de un paraíso de datos y el mayor exponente de la libertad informática: la Cripta. Cuando los gobiernos y las multinacionales atacan este proyecto, Randy se alía con Amy, la nieta de Shaftoe, para intentar rescatar un submarino nazi hundido en el que se encuentra la clave para mantener a flote el sueño de la Cripta. Su estratagema pronto saca a la luz una gigantesca conspiración y un código indescifrable llamado Aretusa. Y representa la aparición de un camino hacia un futuro de riqueza y libertad personal y digital… o tal vez hacia un universo en el que renazca el totalitarismo."

Compra aquí "Criptonomicón".







 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Artículos Relacionados
La Guerra de Calibán, de James S.A. Corey: space opera de acción y política que supera a su predecesora
Luna, Luna de lobos, de Ian McDonald: segunda parte que no cumple expectativas
La Quinta Estación, de N.K. Jemisin: trama repleta de originalidad y denuncia social
«Magnus Chase y los dioses de Asgard: El martillo de Thor», de Rick Riordan: entretenida y prometedora
Estados Unidos de Japón, de Peter Tieryas: un thriller no trascendental muy bien ambientado
Noticias Relacionadas
«El ángel negro», de Laura Higuera, en B de Books
Ediciones B publicará «Máscara de Sombras», de Lindsey Miller, en noviembre
«Esclavos del honor», el sitio de Baler, por Raúl Borrás San León, en octubre en B de Books
«Ciudadano de la galaxia», de Robert A. Heinlein, en octubre en Ediciones B
Artemisa, la nueva novela del autor de El Marciano llega a España
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?