ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de literatura

Plaza y Janés publica El invierno en tu rostro, de Carla Montero


Laura Morales   25/04/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
«Aventura, amor y guerra en el tablero de ajedrez del cruento siglo XX: la novela más personal de la autora de La Tabla Esmeralda».
Plaza&Janés publicará en mayo lo nuevo de Carla Montero, la autora de "La tabla esmeralda". "El invierno en tu rostro" combina aventura, amor y guerra en los momentos más cruentos del siglo XX. Carla Montero es licenciada en Derecho y diplomada en Administración de Empresas por ICADE. Su gran afición siempre ha sido escribir y el sueño de ver una novela suya publicada lo cumplió cuando ganó el Premio de Novela Círculo de Lectores con "Una dama en juego" que tuvo una espectacular respuesta por parte de los lectores.

Con su segunda novela, "La Tabla Esmeralda", se consolidó como una de las nuevas voces de mayor éxito de público de nuestro país, vendiendo más de 100.000 ejemplares y siendo publicada en países como Francia, Alemania, Polonia, Italia... "La piel dorada", su tercera novela, fue publicada en 2014 y "El invierno en tu rostro" es su última obra.

"En un pueblo de montaña los hermanastros Lena y Guillén viven una existencia sencilla y tranquila. Ambos están muy unidos y apenas conciben la vida el uno sin el otro. Sin embargo, algo tan inesperado como extraordinario sucede y se ven obligados a separarse. Con los años y la distancia aquella complicidad infantil se convierte en amor juvenil alimentado con un encuentro esporádico y cientos de cartas.

El estallido de la Guerra Civil sorprende a Lena en Oviedo y a Guillén en Francia, quien, angustiado por la suerte de la mujer que ama, inicia un arriesgado viaje a través de un país asolado por la contienda para reunirse con ella. Sin embargo, la guerra pone a prueba su amor: Lena se ha convertido en enfermera voluntaria del bando sublevado y resiste en una ciudad sitiada por las fuerzas republicanas; Guillén forma parte de esas fuerzas que estrangulan la ciudad.

Más tarde, Lena y Guillén vivirán de primera mano los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial y seguirán en bandos opuestos: él en la resistencia contra el nazismo y ella como enfermera de la División Azul. Y aunque sus destinos volverán a cruzarse tanto en la Varsovia aplastada por los nazis como en la exuberante Tánger de los años cuarenta o en el dramático escenario de la posguerra española, siempre estarán condenados a enfrentarse al mismo dilema: ¿Cómo pueden amarse cuando sus voluntades políticas y sus trayectorias vitales han tomado caminos tan distintos?
"

Reserva aquí "El invierno en tu rostro".







 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Artículos Relacionados
El destino del Tearling, de Erika Johansen: un desenlace inesperado
El bazar de los sueños rotos, de Stephen King: la enésima decepción
Entrevista con Sofía Rhei por «Espérame en la última página» (Plaza y Janés)
El secreto de Black Rabbit Hall, de Eve Chase: historia llena de secretos familiares
Jungla cósmica, de Catalina Estrada: un libro diferente para colorear
Noticias Relacionadas
«No digas nada», de Brad Parks, thriller criminal ya a la venta
Vuelve Mary Higgins Clark, la reina del suspense, con «Negro como el mar»
Videorreseña de La Nave: Corre hasta el fin del mundo, de Adrian J. Walker
Dispara tu creatividad con 642 cosas sobre las que escribir y 642 cosas para dibujar
El bazar de los malos sueños, nueva recopilación de relatos de Stephen King
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?