ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de literatura

Recibido: Los nombres del fuego, nueva novela transmedia de Fernando J. López


 Literatura juvenil
Marta Lastra   12/04/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
Una novela. Dos tiempos. Dos desafíos… E infinitos mundos en su universo virtual...
En febrero, la editorial Loqueleo publicó "Los nombres del fuego", una fantástica novela juvenil de Fernando J. López, que recibimos ahora para su reseña.

Fernando J. López nació en Barcelona en 1977, aunque muy pronto se trasladó a Madrid. Publicó su primera novela con diecinueve años y ese mismo año fundó su propia compañía teatral, Armando no me llama, con la que estrenaría sus primeros textos.

Doctorado en Filología, actualmente compagina la docencia con su faceta de novelista y dramaturgo. Fue finalista al Premio Nadal 2010 con "La edad de la ira", un thriller que plantea el problema de la homofobia en las aulas del siglo XXI y que, recientemente, ha sido traducido al francés.

Pero esta historia no concluye en el libro, ya que detrás de ella existe un universo transmedia. En este contenido podemos encontrar:

-Blog sobre problemas que afectan a los adolescentes (bulllyng, anorexia, homofobia, misoginia y xenofobia…). Su autor es uno de los protagonistas de la historia.

-Diario fotográfico de la protagonista.

-Colección de relatos mitológicos de la cultura azteca.

-Cuaderno de dibujo de otra de las protagonistas.

-Playlist con todas las canciones que salen en la novela.

Pero este universo no solo amplía la historia del libro, también es interactivo y tú puedes formar parte de él. Esto puede lograrse gracias a las redes sociales del libro: Twitter, Instagram y Facebook, donde los lectores pueden tener comunicación directa y real con la novela y el autor.

"Abril y Xalaquia tienen mucho en común. Las dos acaban de cumplir dieciséis años. Las dos quieren ser dueñas de su futuro.Y las dos están a punto de ver cómo su vida cambia para siempre. Solo las separa el tiempo y el espacio: del Tenochtitlan del siglo XVI al Madrid del siglo XXI.

Xalaquia ansía escapar del destino que le viene impuesto: ella quiere volcarse en la magia que acompaña al lenguaje oculto y que ha aprendido a escondidas, escuchando a chamanes como su padre, miembro de la nobleza hereditaria azteca… Solo que todos le dicen que es imposible: una mujer no puede recorrer esa senda. Tendrá que hacerlo a escondidas, cuando ve que su pueblo sufre una amenaza mayor que la de sus eternos enemigos tlaxcaltecas. E incluso buscará la ayuda de uno de ellos, un guerrero que logró sobrevivir con su ayuda al sacrificio ritual y que ahora es un paria entre su propia gente, que ha interpretado esa proeza como un signo de traición a los suyos. Cuando Jaguar y Xalaquia descubren que el rey Moctezuma también ha caído bajo el engaño de esos nuevos conquistadores que se acercan a ellos con apariencia de dioses e intenciones de demonio, tendrán que apostar el todo por el todo, y fiar su suerte a los malinalli, los portales mágicos, y con ellos a alguien que está muy lejos de su guerra por la supervivencia. No solo a muchos kilómetros, sino también a cientos de años.
"

Compra aquí "Los nombres del fuego".







 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
     Loqueleo
Portada de Los nombres del fuego, de Fernando J. López
Fernando J. López
Portada de Arkadya, de Jordi Sierra i Fabra
Jordi Sierra i Fabra
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?