ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de ciencia

La isla de Hawaii y su volcán Mauna Loa, vistos desde el espacio por Proba-V


 Física / Astronomía  Ciencias de la Tierra  Tecnología
Alejandro Serrano   07/04/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
El minisatélite, de menos de un metro cúbico, mapea la cobertura del suelo y el crecimiento de vegetación en todo el planeta cada dos días.
El minisatélite Proba-V, de la Agencia Espacial Europea (ESA), ha fotografiado al mayor volcán de la Tierra en términos de volumen y superficie, el Mauna Loa -o "gran montaña"-, que cubre la mitad de la isla de Hawaii. Es un volcán que permanece activo, con su última erupción registrada en 1984.

Al norte de sus crestas ennegrecidas, podemos ver otro volcán, más alto que el primero, llamado Mauna Kea, ya extinto,  cuyas crestas se utilizan como observatorios astronómicos.

Hacia el este, se encuentra el volcán Kilauea, muy activo y que ha erupcionado durante más de tres décadas. La isla de Hawaii está formada en total por cinco volcanes. Las reservas de vegetación se muestran en verde.

El Mauna Loa tiene una altura de 4.169 m sobre el nivel del mar, y se extiende otros 5 km bajo el mar. Su volumen cúbico, de 75.000 km3, comba el lecho marino adyacente otros 6 km.

Puedes ver esta imagen en nuestra galería, o bien descargarla desde la página de la ESA.




 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
Procyon 1. El asesino que vino del espacio.
Procyon 1. El asesino que vino del espacio.
Procyon 1. El asesino que vino del espacio.
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?