ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de ciencia

Tenerife desde el espacio, fotografiada por el minisatélite Proba-V


 Física / Astronomía  Ciencias de la Tierra  Tecnología
Alejandro Serrano   10/03/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
Imagen en falso color de la isla de Tenerife vista por el minisatélite Proba-V.
El minisatélite de la Agencia Europea del Espacio (ESA), Proba-V, fotografía la superficia total de la Tierra cada dos días. Esta imagen, tomada en falso color desde el espacio, muestra cómo el volcán Teide, la montaña más alta del territorio español, domina la superficie de Tenerife.

En la imagen pueden verse zonas edificadas que bordean la costa, como Santa Cruz de Tenerife, capital de la isla; la ciudad costera Puerto de la Cruz (al norte) y el aeropuerto sur de Tenerife. A lo largo de la línea de la costa en la zona sureste se pueden observar puntos oscuros en la ubicación de Malpaís de Güímar, formado un cono volcánico y varios flujos de lava.

El ancho de barrido transcontinental de Proba-V, de 2.250 km, que posee su cámara principal, recoge la luz en las bandas de frecuencia azul, rojo, infrarrojo cercano e infrarrojo medio a 300 m de resolución y hasta 100 m de resolución en su campo de visión central.

La teledetección de VITO en Bélgica procesa y, posteriormente, distribuye los datos de Proba-V a usuarios de todo el mundo. Una galería de imágenes en línea destaca algunas de las imágenes más llamativas de la misión hasta el momento, entre las que incluye instantáneas de tormentas, incendios y deforestación.

Podéis verla a mayor resolución en nuestras galerías o en la página de la ESA.




 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
Procyon 1. El asesino que vino del espacio.
Procyon 1. El asesino que vino del espacio.
Procyon 1. El asesino que vino del espacio.
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?