ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de ciencia

La NASA finalmente sí irá a Marte en el plazo previsto gracias a la clase política española


 Física / Astronomía  Tecnología
Alejandro Serrano   28/12/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
Es posible que España haya hecho su mayor contribución a la historia de la ciencia espacial en los últimos años.
Hace unos días, la NASA anunció que no lanzará su nave espacial InSight a Marte en el mes de marzo como estaba previsto, a causa de una fuga en un sismómetro de fabricación francesa, el principal instrumento científico de la nave espacial.

Esto pospone el lanzamiento 26 meses, hasta que la geometría orbital de la Tierra y Marte se ajuste para favorecer el viaje más corto posible al Planeta Rojo. El objetivo de la nave InSight es sondear la estructura del interior de Marte, para determinar el tamaño, composición y estado del núcleo del planeta, el manto y su corteza, algo que ninguna misión anterior a Marte ha hecho hasta ahora.

Pues bien, desde la NASA han encontrado la solución al problema. En lugar de utilizar el sismógrafo francés para determinar los objetivos de la misión, la Agencia Espacial Estadounidense utilizará la sensibilidad sismógrafa de los políticos españoles del régimen del '78.

"Sí, parece ciencia ficción, yo mismo no me lo creía cuando Rafael Morón, uno de nuestros asesores, me lo comentó, pero es muy real", ha afirmado el General Charles F. Bolden, Jr., administrador de la NASA. "Resulta que los políticos españoles de cierta edad tienen una hipersensibilidad a los movimientos sísmicos, desarrollada a conciencia tras años de caídas de billetes de 500 euros y sobres de los bolsillos de los tesoreros de sus partidos políticos. Son capaces de sentir el movimiento y caída de algo tan leve como un billete a unos 50 km. de distancia. Éso significa dos veces la sensibilidad del sismógrafo francés que íbamos a llevar a bordo".

Según Bolden, esta sensibilidad podría tener incluso más aplicaciones: "Estamos incluso pensando en llevar a bordo a uno de esos políticos... aunque estamos aún en fase de pruebas, creemos que tienen la misma sensibilidad para hallar rastros de vida orgánica a quien se pueda oprimir y de la que se puedan extraer beneficios económicos neoliberales. Esto nos daría una amplia visión de Marte, incluyendo sus recursos minerales y energéticos. Es fascinante la vida política española, parece proveniente de un exoplaneta por extraña, y sin embargo resulta tan familiar..."

Es posible que España haya hecho su mayor contribución a la historia de la ciencia espacial en los últimos años, en tiempos de desmantelamiento gubernamental de la estructura científica del país. ¿Tendría Rajoy la razón con su programa de negación de subvenciones?





 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
El Niño de Marte
El Niño de Marte
El Niño de Marte
El Niño de Marte
El Niño de Marte
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?