ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de videojuegos

Fantasymundo retira su sorteo World of Tanks por la paz en el mundo


Alejandro Serrano   28/12/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
Distintas instancias y personalidades a nivel mundial nos han hecho llegar sus mensajes de repulsa.
Desde hace unos días, en Fantasymundo podíais ganar uno de los 1.000 códigos de contenido Premium para World of Tanks que sorteábamos. Cada uno de esos códigos incluía: T2 light tanks (value: 750 gold), Garage slot (value: 300 gold) y 1 Day premium (value: 250 gold). Creíamos dar una oportunidad a nuestros lectores de la sección de Videojuegos para disfrutar de uno de los juegos más adictivos que pueden encontrarse hoy día, pero la realidad fue distinta.

Para participar tan sólo teníais que hacer seguir estas instrucciones, hasta el día de hoy a las 23:59 horas:



Pero pronto comenzaron a llegarnos mensajes de repulsa desde todas las instancias posibles, criticando nuestro militarismo y absoluta falta de empatía con las fechas de paz, amor fraternal y comilonas pantagruélicas en las que estamos inmersos.

Desde Presidencia del gobierno español, a la redacción de Fantasymundo llegaron enseguida dos furgonetas oficiales; una de ellas portaba una pantalla de plasma de alta definición, que los responsables de seguridad de la comitiva subieron hasta la oficina. Una vez allí, sin mediar palabra, la enchufaron, y una grabación comenzó a reproducirse. En ella, Rajoy nos exigía -previa amenaza de aplicación de la Ley Mordaza- la retirada del sorteo por considerarlo un atentado contra la paz social. "Una cosa es vender armas a medio mundo como hacemos y otra muy distinta que se utilicen en nuestro suelo. ¡¿No se dan cuenta, irresponsables, que las CUP o el señor Mas podrían utilizar esos códigos para formar un ejército y separar España?! ¡Nada menos que 1.000 códigos de tanques! ¡Son ustedes unos ruizes!".

El Papa Francisco también nos hizo llegar su repulsa desde el Vaticano por enturbiar, según él, "la paz y concordia que siempre reina en estas fechas por todo el mundo, que se prepara para festejar el mensaje de nuestro señor Jesucristo, señal de amor y redención. Ahora serán ustedes responsables de que no se produzcan treguas en las guerras que se libran en el mundo, por ir contra el poder del Señor".

Desde la Casa Real, Felipe VI fue un poco más comprensivo y campechano -para seguir la tradición familiar- pero igualmente contundente: "Hay que ser responsables, hombre... no me fastidiéis el negocio, las comisiones por venta de armas que cobramos desde tiempos de mi padre son enormes, y no voy a permitir que unos mindundis como vosotros me jodáis el negocio; puedo ser campechano, pero no gilipollas. Sé que no era vuestra intención, pero todo está atado y bien atado desde hace décadas, entendedlo y retirad el concurso. Ah, y paz y tal. En mi discurso digo todo lo demás, atended chavales que parecéis nuevos o bolivarianos".

La izquierda aún se está peleando para mandarnos un mensaje común de repulsa. Nos han llegado algunos rumores sobre su planteamiento, todos contradictorios entre sí, así que no les hemos tenido mucho en cuenta a la hora de tomar nuestra decisión. Las CUP votarán sobre el asunto tras la finalización del concurso. El único que nos ha dado una palmadita de comprensión en la espalda ha sido Alberto Garzón, que aún sigue tristón y tocado por las elecciones. Sabe que no hubo maldad por nuestra parte, y nosotros le tenemos mucha estima. Nos dimos abrazos y lloramos un poco para apartar las penas.

Pedro Sánchez sólo nos llamó para saber si éramos independentistas catalanes o no. Ante nuestro desinterés por el tema, colgó de forma abrupta, tras comentar que "bueno, entonces haced lo que os salga del higo con los tanques. Mientras no rompáis España y no pueda conseguir votos poniéndoos a parir, me da lo mismo".

Por otra parte, no todo han sido mensajes de repulsa. Putin, presidente de la Federación Rusa, intentó comprarnos los 1.000 códigos para tanques, con los que "podría anexionarme Ucrania e incluso, quién sabe, llegar hasta España y poner orden en el caos que tenéis allí". Cuando le dijimos que se trataba de un sorteo y no una subasta, nos amenazó con enviar un comando para que entrásemos en razón o un caza a bombardearnos la redacción. Intentamos conseguir ayuda de Presidencia del Gobierno, pero al parecer Rajoy estaba "salvando al país", según la funcionaria que nos atendió.

Obama, presidente de los EEUU, y Kim Jong-un, presidente de la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte, intercambiaron mensajes de amenazas el uno al otro para hacerse con los códigos, aunque ninguno nos llegó directamente. Sospechamos que fuimos una simple excusa para que ambos quedasen bien ante sus respectivos pueblos, porque nada más supimos del asunto.

Varios miles de españoles -creemos que sin ninguna consola en sus casas- montaron una campaña en Twitter bajo el hashtag #Noalostanques, para mostrar su repulsa por nuestra acción y empujarnos a la retirada del sorteo. Algunos mensajes fueron especialmente violentos y desagradables, protagonizados por tanques y partes del cuerpo que pierden su casto nombre.

Desde Fantasymundo, sólo queremos expresar nuestro más profundo arrepentimiento por el sorteo; tras hablar con los responsables de Wargaming, hemos decidido retirar el sorteo, en aras de la paz mundial. Estamos arrepentidos.




 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
World of Tanks: Blitz
World of Tanks: Blitz
World of Tanks: Blitz
World of Tanks: Blitz
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?