ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de literatura

Diario imaginado de la mujer tigre, de María Zaragoza, ya en Cazador de ratas


Natalia Calvo   21/10/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
Se presentará en Cádiz el 27 de octubre, a las 19:00 horas en QiQ (Cádiz norte) y el 19 de noviembre en la FNAC de Sevilla a la misma hora.
La editorial gaditana Cazador de ratas nos trae lo último de la poeta y narradora María Zaragoza, nacida en Campo de Criptana en 1982.

En "El diario imaginado de la mujer tigre", encontramos un libro poético que nos acerca al lado más lírico de su autora, en palabras de la editorial: “Lo onírico por encima del suelo; la verdad como acto de creación metafórica y, sobre todo, el desamor convertido en buena literatura.”

María Zaragoza es una escritora versátil, poeta, narradora y articulista. Ha ganado, entre otros, el Premio Ateneo Ciudad de Valladolid por “Los alemanes se vuelan la cabeza por amor”, el Premio de novela Ateneo Joven de Sevilla por “Dicen que estás muerta”, en 2011 y 2010 respectivamente.

Después de muchos días tomando medicación, he encontrado un grito que llevaba nombre, he hallado un mapa que llevaba mi cuerpo enganchado y un juguete en un cajón que se apellidaba como yo.

Han pasado las horas tempranas en las que la felicidad era una pequeña mentira a la que nos agarramos tan fuerte que la transformamos en otra, una más teñida de verde y rojo, una verdad a medias. Nos hemos metido en el río hasta la cintura y los cangrejos se nos han enganchado a las piernas a ti y a mí. Y ahora, de nuevo, somos distintos. Escuchamos canciones en nuestro pecho, aunque tú no cantes ya y yo ya no baile. Somos los de antes, pero ya no somos los mismos.


(María Zaragoza, “El tigre María se lame las heridas como mejor puede”).




 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?