ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de videojuegos

Presentación de Uncharted: The Nathan Drake Collection en Madrid Games Week


 PlayStation 4
Helena Ramirez   04/10/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
La feria madrileña de videojuegos fue el escenario escogido por Naughty Dog y PlayStation para presentar la trilogía remasterizada protagonizada por Nathan Drake.
De la mano de Arne Meyer pudimos conocer todas las virtudes de este remaster que no se ha limitado solo a poner bonita la trilogía, sino que también ha añadido mejoras en su jugabilidad. Pero ¿por qué remasterizar la trilogía de Uncharted? Es una pregunta muy válida para aquellos que ya han disfrutado de las historias del caza tesoros, pero Arne Meyer nos explicó las razones de Naughty Dog para embarcarse en este proyecto, que parece estar dando tan buenos réditos a otras compañías.

El principal motivo es poder tener en una sola plataforma toda la saga de Nathan Drake, pero también dar la posibilidad de jugarlos a aquellos que en su momento, por no poseer una PS3, no pudieron hacerlo. Y lanzarlo unos meses antes de la salida de Uncharted 4 da la posibilidad de jugar esos títulos antes de enfrentarnos al final de la historia de Nathan.

Aparte de contar con la colaboración de BluePoint, un estudio con experiencia sobrada en hacer remasterizaciones (ICO y Shadow of The Colossus o God of War se encuentran entre sus juegos remasterizados para nueva generación), para hacer de este remaster el juego definitivo, Naugthy Dog ha hecho uso de toda su experiencia en el desarrollo de la saga y escuchado el feedback que su comunidad de jugadores lleva dándole todos estos años, recreando así tres títulos que van más allá del paso a los 1080p y los 60fps.

Y es que en Uncharted: The Nathan Drake Collection vamos a encontrar toda una serie de mejoras técnicas que van desde un incremento apreciable en la distancia de dibujado, mayor número de texturas así como su resolución y detalle geométrico, eliminación del tearing que sufría la Fortuna de Drake, unas mejores iluminación y sombreado. Pero como no solo de gráficos vive el gamer, también encontraremos mejoras en la jugabilidad, empezando por igualar las mecánicas de juego en los tres títulos y usando lo mejor de unos en otros, y pasando por la posibilidad de editar los controles del mando, nuevos niveles de dificultad (Brutal Difficulty, Explorer mode y Speed Run), inclusión de un modo foto, nuevos trofeos y skins y una banda sonora remasterizada en 7.1 para ofrecernos el mejor sonido posible.

Sin embargo, el multijugador del segundo y tercer título y el juego que salió para PS Vita se han quedado fuera de este extenso lavado de cara. La ausencia del multijugador se debe a que todavía tiene comunidades activas en PS3 y Naughty Dog ha preferido centrar todos sus esfuerzos en la creación del multijugador de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón.

Tras este repaso a la colección que este próximo 7 de octubre tendremos en las tiendas y en la PS Store, llegó un pequeño y breve espacio para Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón (cuya demo no pudimos disfrutar en Madrid Games Week por deseo del propio estudio, al considerar que todavía no cumple con los estándares necesarios para ser vista por el público general).

En palabras de Arne Meyer, Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón es «el juego que siempre hemos querido hacer», con nuevas mecánicas en el combate, como el uso de la cuerda, de la que no solo colgaremos, sino desde la que también podremos disparar, por ejemplo, o la forma en que podremos avanzar en el juego, ya que este nos permitirá seguir diferentes caminos para progresar y llegar a nuestro objetivo.

La historia, que tendrá una narrativa más profunda, ahondará todavía más en el pasado de Nathan, con la aparición del hermano que creía muerto, y nos presentará el dilema que vive nuestro protagonista entre una vida asentada con su nueva familia o el mundo de la aventura, cuya adicción parece no terminar de superar.

Nolan North, el actor que pone la voz a Nathan Drake en inglés, se subió entonces al escenario y aparte de compartir unas risas con los asistentes, nos contó sus experiencias en esta saga en particular y el doblaje de videojuegos en general.
Para Nolan North «esta franquicia significa todo para mí. Fue la primera vez que me dieron un papel protagonista» gracias al cual ha viajado por todo el mundo acompañando a la saga y «ver disfrutar con algo que hemos creado a tanta gente es algo que me llena de humildad».

Además, este juego (Uncharted 4) ha sido el más significativo tanto profesional como personalmente, ya que no solo pone la voz, como en otros de sus trabajos, sino también los movimientos. «Este es muy, muy especial».

Preguntado sobre los sistemas de captura de movimientos, en los cambios que han sufrido desde que participó en el primer juego de Uncharted, North dio todo el crédito a aquellos que toman su trabajo en la captura de movimientos, «lo interpretan y lo convierten en algo muy especial». Pero también comentó que ahora resulta mucho más fácil que hace algunos años trabajar con este sistema.

También le preguntaron sobre la diferencia entre actuar para un videojuego y otro tipo de proyectos más tradicionales.

«Para mí actuar es actuar. Pero las técnicas pueden ser un poco diferentes, ya que lo que ves en la captura de movimientos es una gran nave vacía, no hay vestuario, solo ese ridículo traje que te hace parecer una salchicha. Tienes que usar toda la imaginación que puedas. Y grabar una película o serie lleva muchas horas, días, pero en videojuegos se hace mucho trabajo en seis o siete horas. Y además me dejan hacer algunas escenas de especialistas.»

Finalmente, le preguntaron cómo se sentía jugando al juego, a lo que contestó que aparte de ser muy malo, verse morir una y otra vez no es algo que pueda sentar bien psicológicamente hablando.

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón está previsto que salga el 16 de marzo de 2016, mientras, aquellos que no pudieran jugar a los tres primeros títulos y quieran hacerlo y los nostálgicos poseedores de una PS4, tienen una cita el próximo 7 de octubre con Uncharted: The Nathan Drake Collection.




 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
Uncharted: The Nathan Drake Collection
Uncharted: The Nathan Drake Collection
Uncharted: The Nathan Drake Collection
Uncharted: The Nathan Drake Collection
Uncharted: The Nathan Drake Collection
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?