ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de videojuegos

London Studios presenta PlayStation VR en Madrid Games Week


 PlayStation 4
Helena Ramirez   02/10/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
Dave Raynard nos resume las experiencias de realidad virtual en las que el estudio está trabajando.
Madrid Games Week 2015, que se celebra estos días en el IFEMA, ha sido el escenario escogido por PlayStation y London Studios para presentar al público español PlayStation VR, el proyecto de realidad virtual de Sony anteriormente conocido como Proyect Morpheus.

Dave Raynard, responsable del estudio británico, fue el encargado de mostranors algunos aspectos de lo que está siendo desarrollar diferentes experiencias para PlayStation VR y que estos días se pueden probar en los puestos de juego que encontraréis en el stand de Sony PlayStation.

Raynard nos presentó estas experiencias, diferentes entre sí, pero que nos sumergen de lleno en el juego, que van desde sumergirse entre tiburones, The Deep, deslizarnos por una carretera cuesta abajo sobre un monopatín tipo luge o skeleton, VR Luge, aguantar un interrogatorio con un mafioso de muy malas pulgas, The London Heist: Interrogation, o ser partícipes en un tiroteo y una huída a toda velocidad, The London Heist: Getway. Experiencias todas ellas que solo pueden comprenderse si se prueba este dispositivo de primera mano, ya que explicar las sensaciones que produce es complejo. Pero podemos deciros que ciertamente te sientes dentro del juego, ya no estás a unos metros de la pantalla, estás sumergido en ella y mires a donde mires, el entorno de juego te rodea, convirtiendo la experiencia en algo nuevo y único.

Y desarrollar para PlayStation VR ha supuesto, según Raynard, tirar por la ventana todos los manuales de desarrollo y entrar en un mundo inexplorado, lleno de nuevas posibilidades con las que experimentar. «Estamos muy excitados por este desafío».

Y es que todo un mundo de posibilidades parece abrirse con PlayStation VR y la combinación de los diferentes periféricos con los que ya cuenta PS4, como PS Move o el propio DualShock 4, que pueden ser perfectamente partícipes de esta clase de juegos, o prescindir de ellos y llevar todo el movimiento con nuestro cuerpo o parte de él, como ocurre en VR Luge, donde controlamos el patín con los movimientos de nuestra cabeza.

Y la realidad virtual tampoco supone el fin del juego social, ciertamente parece sumergirnos en un mundo aislado cargado de nuevas experiencias, pero también se busca el juego social, incluso haciendo uso de una jugabilidad asimétrica, en la que un jugador usaría PlayStation VR y otro el mando de la consola, como un ejemplo.

Desde luego, probar PlayStation VR merece realmente la pena, ya que como decimos más arriba, es la única manera de entender qué es realmente y qué se siente al jugar con él.




 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
     PlayStation 3
Imágenes oficiales de PlayStation 3
Imágenes oficiales de PlayStation 3
Imágenes oficiales de PlayStation 3
Imágenes oficiales de PlayStation 3
Imágenes oficiales de PlayStation 3
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?