ENTRETENIMIENTO Y CULTURA: Cine y Televisi�n, Literatura, Ciencia, Videojuegos, C�mics | Fantasymundo
RSS de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics
Menu general
       Noticias de literatura

Tierra de Brumas, de Cristina López Barrio, novela mágica ambientada en Galicia


 Literatura juvenil
Patricia Llamas   24/09/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
«Así somos las Mencía, niña, apréndelo cuanto antes, o eres loca o reina o santa o borracha.»
Este mes de septiembre se ha publicado la nueva novela de Cristina López Barrio en la editorial Plaza & Janés, "Tierra de Brumas". Esta creación da un soplo de aire fresco a la literatura juvenil española, y nos llevará a la Galicia más mágica. Puedes empezar a leer la novela aquí.

Cristina López Barrio estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y se ha especializado en Propiedad Intelectual. Su primera obra ganó el II Premio Villa de Pozuelo de Alarcón de Novela Juvenil, de la editorial Everest (2009). Con su primer libro para adultos, "La casa de los amores imposibles" (Plaza & Janés, 2010), se dio a conocer al gran público, cosechando un gran éxito entre los lectores. Obtuvo el premio a la escritora revelación que concede el conocido blog literario Llegir en cas d'incendi. La casa de los amores imposibles se ha traducido a quince lenguas y publicado en veinte países, entre ellos Estados Unidos, Italia, Alemania, Brasil, Argentina, Suecia, Israel y Serbia. Su segunda novela," El cielo en un infierno cabe" (Plaza & Janés, 2013) la consagró como una de las novelistas más originales y prometedoras de su generación.

La sinopsis dice así:

«Así somos las Mencía, niña, apréndelo cuanto antes, o eres loca o reina o santa o borracha.»

Cuando Valentina se queda huérfana a los once años, se ve obligada a atravesar el océano desde su Habana natal a la Galicia de sus antepasados para quedar al cargo de su abuela, Bruna Mencía, marquesa de Novoa. La matriarca la recibe en su solitario, decadente y majestuoso pazo y comienza a educarla para convertirla en la heredera de la dinastía.

Valentina conocerá a través de Bruna la convulsa historia de su familia y cómo la salvaje estirpe de las mujeres Mencía, criadas por la naturaleza en las profundidades del bosque gallego, se unió a la aristocrática dinastía de los Novoa, la más rica de la región. Las historias de amor y poder entre ambas familias, que han pervivido durante muchos años, marcarán el destino de Valentina, que tendrá que decidir si continúa o no con ese linaje, extraño para ella, plagado de intrigas y culpas secretas.


Compra aquí "Tierra de brumas".







 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
     López Espí
López Espí y Hulk
López Espí en la Sala de Exposiciones del Palacio de Montemuzo, en Zaragoza
Portada de Conan, de López Espí
Portada de Capitán América, de López Espí
Portada de Capitán Marvel, de López Espí
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?