ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de comics

Ha muerto Brad Anderson, otro clásico entre los historietistas


Francisco Javier Illescas   09/09/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
Bradley Jay Anderson fue el creador, en 1955, de las tiras del conocido perro Marmaduke, un gran danés de gestos muy expresivos diseñado para tiras de prensa y que trascendió el género para el que fue creado.
La “National Cartoonist Society”, que premió a este artista por su popularidad en 1978, ha notificado hace apenas un día el fallecimiento de Brad Anderson a los 91 años de edad.

El creador de “Marmaduke", un gran danés que vive en el entorno rural de Kansas y tiene sus más y sus menos con su estricto –desde su punto de vista- dueño Phil, se vio atraído por el mundo del dibujo desde que tenía una temprana edad, y ello le llevó a cursar un grado en Bellas Artes con especialización en la rama publicitaria tras servir en la marina durante la II Guerra Mundial.

Ello no terminó con su pasión por dibujar tiras cómicas, y se convirtió en dibujante de tiras cómicas a través de su obra “Marmaduke”, nacida en 1954 y publicada por primera vez unos meses más tarde, ya en 1955.

Este personaje alcanzó una gran popularidad y sobrevivió durante más de 60 años. Los gags estaban basados fundamentalmente en la habilidad del enorme y expresivo perro para arruinarle el día a sus dueños arrastrándolos a las más disparatadas y ridículas situaciones. Este personaje tuvo una adaptación en dibujos animados en 1980 y una película protagonizada por Owen Wilson en 2010.

Se desconoce aún la causa de su muerte, en todo caso inesperada a pesar de su edad, y no está claro cuál será el destino final de la tira. ¿Supondrá también la muerte de “Marmaduke”?

Sea como sea, maestro Anderson, vaya desde aquí nuestro más sentido pésame a sus fans y familiares.




 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
     Brad Barron 1
Brad Barron 1
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?