ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de comics

Panini y SD reeditarán La Tumba de Drácula bajo el sello de Marvel Limited Edition


M.G. Villarrubia   30/03/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
El primer tomo de la obra de Marv Wolfman y Gene Colan saldrá a la venta en Mayo
La Tumba de Drácula, uno de los cómics de terror de mayor fama de la editorial Marvel, volverá al mercado español de la mano de Panini y SD bajo el sello Marvel Limited Edition, que ya nos ha traído autenticas joyas como The Rampagin Hulk de Buscema, Starlin y Simonson o Los Eternos y Pantera Negra de Kirby en lo que llevamos de 2015.

La historia, una de las primeras que recupera la figura del vampiro en los comic-books americanos tras la revisión del Comic-Code en los setenta, se centra en una serie de cazadores de vampiros, como el Doctor Quincey Harker o la doctora Rachel van Helsing (descendientes de sus contrapartidas de la novela de Bram Stoker, el nombre de Drácula estaba libre de derechos) en sus intentos de acabar con el antagónico Drácula (con la imagen del actor Jack Palance y no la de los míticos Bela Lugosi o Christopher Lee) además de entrecruzarse con personajes tan icónicos de la Casa de las Ideas como Spiderman, Doctor Extraño o La Patrulla-X. De entre sus páginas, por si fuera poco, saldría Blade, que acabaría teniendo una trayectoria mucho más extensa.

En España la serie fue editada irregularmente por Vértice y Fórum, y ya completa, pero en blanco y negro, dentro de la Biblioteca Grandes del Cómic de Planeta DeAgostini. Por tanto, esta será la primera vez que los lectores españoles podremos disfrutar del clásico cómic al completo, con buena reproducción y a todo color.

El contenido del primero de los cuatro tomos, que aparecerá en Mayo, estará conformado por Tomb Of Dracula 1-22 y Werewolf By Night 15, en los que nos deleitaremos con los trazos de Gene Colan, dibujante de toda la serie, y de los guiones de Gerry Conway, Archie Goodwin y Gardner Fox hasta el número siete, donde Marv Wolfman se hace con el guión de toda la obra.

Una nueva ocasión de disfrutar de este clásico Marvel más allá de los cánones superheróicos.




 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
     Dracula 5
Dracula 5
Dracula 5
Dracula 5
Dracula 5
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?