ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de videojuegos

I PlayStation Awards


 PlayStation 4  PlayStation VITA  PlayStation 3
Helena Ramírez   16/12/2014
Comenta con tu Facebook
Meneame
Hoy, 16 de diciembre, ha sido el día escogido para celebrar la entrega de los primeros PlayStation Awards, donde cinco títulos de pequeños estudios españoles independientes han sido premiados en cinco categorías diferentes.
Al certamen de estos primeros PlayStation Awards se presentaron 25 juegos, que fueron mostrados al público durante la pasada Madrid Games Week y de los cuales, 12 fueron los finalistas tras la suma de los votos de expertos y de los asistentes a la feria el pasado mes de octubre. Y finalmente, ha sido este 16 de diciembre, en el Auditorio Rafael del Pino en Madrid, cuando se han anunciado los cinco juegos galardonados en las categorías: Mejor Juego 2014, Mejor Juego Infantil, Mejor Uso de Plataformas PlayStation, Juego Más Innovador y Mejor Arte.

El maestro de ceremonias ha sido el ilusionista Jorge Luengo, que ha amenizado la entrega de premios con varios trucos de magia, y durante la misma se pasaron diferentes videos que celebraban tanto el 20 aniversario de PlayStation como el trabajo que los estudios españoles han desempeñado estos años en la industria.

El gran ganador y el juego que se ha alzado con el Premio a Mejor Juego 2014 ha sido Dogchild, del estudio Animatoon; una aventura en 3D protagonizada por el joven Tarpak y su perro Tarao, que deben parar a una organización dedicada al tráfico de animales, siendo su única arma una pelota de goma. Este galardón está dotado con 10.000 € en metálico, un espacio de trabajo en el Matadero de Madrid durante seis meses para hacer el juego, la publicación del mismo en PlayStation Network para PS4, PS3 y PS Vita y una completa campaña publicitaria. Sin duda, un sueño hecho realidad para el estudio ganador, que verá su juego llegar al mercado.

Y es que los PlayStation Awards han nacido con la vocación de ayudar y promover a la industria española del videojuego, fundamentalmente a esos pequeños estudios independientes, creados por gente joven y emprendedora que quiere desarrollar juegos que puedan llegar lo más lejos posible. Un mensaje que ha estado presente en las intervenciones de los diferentes invitados que han subido al escenario para entregar los premios, como Daniel Sánchez (Novarama), Raúl Rubio (Tequila Works) o James Amstrong (vicepresidente senior y consejero delegado de PlayStation España y Portugal).

La entrega de premios ha sido breve y amena y, como decíamos, se han repartido cinco premios entre los diferentes finalistas; aquí os dejamos el listado completo:

- Mejor Juego Infantil: Project Martin, de GamerOn
- Mejor Uso de Plataformas PlayStation: Space Rotary Star Gladiator, de Model Sheep Studio
- Juego Más Innovador: Adam, de Indiefferent Games
- Mejor Arte: Mutant Meat City, de Code Harvest
- Mejor Juego 2014: Dogchild, de Animatoon

Los PlayStation Awards continuarán el año que viene y esperamos que sigan unos cuantos años más promoviendo y apoyando la industria española del videojuego y a los jóvenes talentos que hay en ella. Enhorabuena a los ganadores.




 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
     PlayStation 3
Imágenes oficiales de PlayStation 3
Imágenes oficiales de PlayStation 3
Imágenes oficiales de PlayStation 3
Imágenes oficiales de PlayStation 3
Imágenes oficiales de PlayStation 3
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?