ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de ciencia

Hallan restos óseos que podrían pertenecer a Alejandro Magno


Jorge Lara Gómez   26/11/2014
Comenta con tu Facebook
Meneame
Se trata de un complejo funerario en Tesalónica donde se cree que fue enterrado el gran conquistador.
Los arqueólogos que trabajan en Anfípolis, han encontrado restos óseos dentro de una tumba de piedra caliza en este extenso complejo funerario griego que data de la época de Alejandro Magno.

Esta es la necrópolis antigua de mayor extensión descubierta en Grecia, concretamente en las inmediaciones de la ciudad de Tesalónica, y ha generado especulaciones sobre si el antiguo conquistador o un miembro de su familia, fue enterrado en ese lugar. Lo cierto es que Alejandro Magno murió en Babilonia, actual Irak, pero no se sabe con certeza dónde fue sepultado. Por eso, «los restos están siendo analizados para ser identificados», según se ha declarado desde el Ministerio de Cultura griego.

En una primera hipótesis, los arqueólogos barajaban la idea de que la tumba perteneciera a un macedonio importante y que el lugar hubiera sido saqueado. «Probablemente es el monumento de una persona muerta que se convirtió en un héroe; o sea, un mortal que era admirado por la sociedad en ese momento», contaron fuentes del Ministerio. «El fallecido era una persona importante, ya que solo eso puede explicar la construcción de este complejo funerario excepcional», agregó esta misma fuente.

La tumba en la que se trabaja desde el 2012, data de los años 325 al 300 antes de Cristo. Alejandro Magno falleció en el a.C. tras una campaña militar por Oriente próximo, Asia y el noreste asiático. ¿Será éste el lugar donde reposan sus restos?




 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
Escena de La Momia 3
Primera imagen de Maria Bello
Primera imagen de Michelle Yeoh
Primera Imagen de Jet Li en la Momia 3
Segunda imagen de Jet Li en la Momia 3
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?