ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de literatura

Berenice publica La ciudad mágica, de Edith Nesbit, continuación de Los chicos del ferrocarril


 Literatura juvenil
Yaiza Jara   02/10/2014
Comenta con tu Facebook
Meneame
Está considerado entre los mejores libros de Edith Nesbit por la crítica.
Después de que la editorial Berenice nos sorprendiera con la novela de Edith NesbitLos chicos del ferrocarril” (reseñada en Fantasymundo), nos muestra ahora su continuación, “La ciudad mágica”, publicada por primera vez en el año 1910 en The Strand Magazine. La editorial nos remitirá un ejemplar para su crítica en la sección literaria.

Al igual que en esa ocasión, el protagonista de la historia es un niño, Philip, que sufre grandes cambios en su vida cuando se muda con su hermanastra Lucy. Cuando ve que todo su mundo cambia y él no puede evitarlo, se refugia en su mundo de fantasía y en sus sueños, donde todo es como antes… ¿o no?

Edith Nesbit (1858-1924) es recordada por escribir historias para y sobre niños, que ahora gracias a Berenice están siendo traducidas y puestas a nuestro alcance. Deja ver que no todo es parte de su imaginación, porque en la novela que he nombrado antes, toda la historia está marcada por los ferrocarriles, la estación y el ambiente que se vive allí, tal y como ella pudo disfrutarlo durante tres años de su vida cuando vivía en una pequeña casa en Kent con su familia cuando era pequeña.

¡Ya puedes comprar “La ciudad mágica” en FantasyTienda!

 
 
Click para ampliar
La ciudad mágica
  
Precio: 15,00 € 14,25 €
Nº Ref:
Entrega en 8/10 días
 
Helen, hermana mayor y único miembro de la familia de Philip, se ha casado, y él debe marcharse a vivir con su nueva hermanastra, Lucy. Al principio todo son problemas. Arrojado a un mundo diferente al de su idílica vida anterior, Philip se siente abandonado por su hermana mientras ella disfruta de su luna de miel. No aguanta a Lucy, a pesar de los esfuerzos de la chica por llevarse bien con él. Además, ha caído en manos de una niñera intransigente, y de aspecto inquietante, que cada vez lo deja más aislado. Durante una ausencia de la niñera, Philip decide desobedecer y entretenerse mediante la construcción de una de esas ciudades mágicas que construía con su añorada Helen. Para ello, como siempre, se servirá de multitud de objetos de la casa: piezas de cubertería, candeleros, tableros, cubos, juegos, libros, placas, tazones, etc. Una noche, mientras se escabulle de los miembros del servicio de la casa, cae en un profundo sueño que le adentra en un mundo extraño. Además se encuentra allí, y no por casualidad, con su hermanastra Lucy. ¿Es realmente un sueño? ¿Qué hace allí la pesada de Lucy? ¿Cómo es que les suenan a ambos algunos edificios de esa curiosa ciudad? Y, ¿por qué los apresan esos guardianes con aspecto de soldaditos de plomo?

Publicado originalmente como serial en The Strand Magazine, se publicó por primera vez como libro en 1910 y fue uno de sus mayores éxitos, tanto que realizó una exposición en el Olimpia de Londres con las ciudades mágicas construidas por ella misma y publicó, en 1913, Wings and the Child (or The Building of the magic cities), un manual educativo para niños basado en el juego de construir «ciudades mágicas». Está considerado entre los mejores libros de Edith Nesbit por la crítica, por su gran seguidor en las letras norteamericanas, Edward Eager, y por Diana Wynne Jones.





 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?