ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de ciencia

Capitán Swing publica Viviendo mi vida, la biografía de Emma Goldman: una luchadora incansable


 Ciencias Sociales
Alejandro Serrano   01/09/2014
Comenta con tu Facebook
Meneame
Probablemente la mujer más odiada en su país de adopción, Goldman estaba claramente adelantada a su tiempo.
La editorial Capitán Swing, fiel a su cita con el género de ensayo, publica este mes "Viviendo mi vida", la autobiografía de una de las pensadoras y activistas más influyentes e interesantes de principios del siglo XX: Emma Goldman (1869-1940).

Adelantada a su tiempo, esta anarquista lituana emigrada a los EEUU, fue ya en su tiempo conocida por sus actividades políticas y sociales en la calle, con protestas y frecuentes actos de agitación social. Fue una de las más claras partidarias y activistas en pro de la emancipación de la mujer, y sus escritos eran profundamente libertarios y feministas.

Sin embargo, no es posible describir a Goldman atendiendo a una sola de sus facetas, y en "Viviendo mi vida" descubriremos a una mujer profundamente comprometida con la lucha por la mejora de las condiciones de vida en las prisiones, y concienciada con el ateísmo, la libertad de expresión, el militarismo, el capitalismo, el matrimonio, el amor libre, el control de la natalidad y la homosexualidad.

Una gran y turbulenta biografía, gracias a la cual podemos conocer de primera mano cómo era la lucha social a principios del siglo XX.

¡Ya podéis comprar "Viviendo mi vida" en FantasyTienda!

 
 
Click para ampliar
Viviendo mi vida
  
Precio: 25,50 € 24,23 €
Nº Ref:
Consultar disponibilidad y plazo de entrega
 
Probablemente la mujer más odiada en su país de adopción, Emma Goldman fue una de las pensadoras y activistas más interesantes de comienzos del siglo XX. Claramente adelantada a su época, sus escritos y conferencias abarcaron una amplia variedad de temas, incluyendo las prisiones, el ateísmo, la libertad de expresión, el militarismo, el capitalismo, el matrimonio, el amor libre, el control de la natalidad y la homosexualidad; desarrollando incluso nuevas maneras de incorporar la política de género en el feminismo y el anarquismo.

Desde su llegada a Nueva York como costurera a los 20 años de edad procedente de la Rusia zarista hasta su paso por los enclaves socialistas del Lower East Side de Manhattan, consagró su vida al activismo y la agitación pública. Goldman recuerda su niñez en Lituania, su inmigración a los EE.UU. cuando era una adolescente, sus audaces aventuras como mujer independiente en el nuevo mundo, el apoyo a las huelgas obreras, sus viajes por Europa... Su importante e influyente presencia en remotos acontecimientos geopolíticos tales como la Revolución Rusa y la Guerra Civil española, hacen de ella una de las personas con más historia del siglo XX. Viviendo mi vida es una de las grandes biografías del siglo y un fascinante relato de una época de turbulencias políticas e ideológicas.





 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Artículos Relacionados
Superman: paz en la Tierra. Un esfuerzo del superhéroe por la justicia social
Nada se acaba, de Margaret Atwood: retrato social de la mujer
Para llegar al otro lado, de Vladímir Lórchenkov: crítica social e hilaridad
La Ruta de la Seda, de Thomas O. Höllmann: un camino aventurero, económico y social
Días de destrucción, días de revuelta: el proceso de cocinado de un movimiento social
Noticias Relacionadas
El Salón del Cómic de Barcelona dedica una exposición a las novelas gráficas de denuncia social
Artistas del Photoshop crean una iniciativa social: Mendigart
Fantasy Life: una mezcla entre RPG y simulador social
Noventa por ciento de todo, de Rose George: el mundo oculto que preferimos ignorar
La venganza de la historia, del incisivo Seumas Milne, en Capitán Swing: balance del siglo XXI
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?