ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de literatura

Noventa por ciento de todo, de Rose George: el mundo oculto que preferimos ignorar


 Ensayo
Alejandro Serrano   28/04/2014
Comenta con tu Facebook
Meneame
«La industria invisible que te viste, te llena el depósito de gasolina y pone comida en tu plato».
En el mundo desarrollado, apenas producimos, nos limitamos a comprar mercancías manufacturadas o materias primas de lejanos lugares del planeta, producidas en condiciones de trabajo inhumanas, con regulaciones oscuras y un daño al medio ambiente difícil de evaluar.

La editorial Capitán Swing publica "Noventa por ciento de todo", un ensayo de la periodista y escritora británica Rose George, en el que nos desvela los entresijos de un mundo oculto que permite que nuestra civilización ociosa continúe en pie.

La periodista y escritora británica comenzó a escribir en 1994 como pasante en The Nation. Años más tarde, se convirtió en editora senior y escritora de Colors, la célebre revista internacional bilingüe sobre culturas locales. En 1999 se mudó a Londres, donde comenzó su carrera independiente. Desde entonces, ha escrito para importantes medios como Independent on Sunday, Arena, Financial Times, Daily Telegraph y otros; ha sido corresponsal de guerra en Kosovo para Condé Nast Traveler y ha publicado tres libros de no ficción. Entre estos destacan "A Life", donde explora la realidad cotidiana de los refugiados y las personas desplazadas en Liberia; y "The Big Necessity", en el que analiza los sistemas de salud pública del mundo, y el potencial tóxico que representan los desechos humanos no tratados.

¡Ya podéis comprar "Noventa por ciento de todo" en FantasyTienda!


 
 
Click para ampliar
Noventa por ciento de todo
  
Precio: 20,00 € 19,00 €
Nº Ref:
Entrega en 8/10 días
 
En las páginas webs de seguimiento de buques, las aguas son de color negro con puntos. Cada punto es un buque, cada buque está cargado de contenedores y cada contenedor está cargado de mercancías. En las economías postindustriales ya no producimos, pero compramos, por lo que debemos enviar. Sin envío no habría ropa, alimentos, papel, o combustible. Sin envío, el mundo que conocemos no funcionaría.

Rose George se embarca desde Rotterdam a Singapur a bordo de buques gigantescos, patrulla el Océano Índico con un grupo de trabajo contra la piratería, se une a los capellanes marineros e investiga el daño causado a especies marinas en peligro de extinción. El transporte de mercancías está ligado a un sistema bizantino de estructuras de propiedad ocultas, regulaciones complicadas, una mano de obra en gran parte procedente de países en desarrollo y unas condiciones de trabajo inhumanas. Lejos del escrutinio público, es un sistema sombreado de «banderas de conveniencia». George revela el funcionamiento y los peligros de un mundo invisible que es la clave para nuestra economía, nuestro medio ambiente y nuestra propia civilización.





 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
Raúl Millán con George R.R. Martin
Raúl Millán con George R.R. Martin
Sergio -Fli- Gómez con George R.R. Martin
Sergio -Fli- Gómez con George R.R. Martin
Sergio -Fli- Gómez con George R.R. Martin
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?