ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de videojuegos

Se presenta AEVI, la nueva cara de la aDeSe


Helena Ramirez   14/04/2014
Comenta con tu Facebook
Meneame
AEVI nace con el objetivo de representar a toda la industria del videojuego en España
El pasado 11 de abril no solo se presentaba en Madrid el anuario para el año 2013 de la aDeSe, sino que también se daba a conocer el nuevo nombre con el que esta asociación ha pasado a denominarse tras su refundación: AEVI. La Asociación Española de Videojuegos se crea con la intención de representar a todos los actores de la industria del videojuego en España y se marca unos objetivos que ya eran perseguidos en su anterior etapa.

En el acto estuvieron presentes el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, Alberto González Lara, presidente de AEVI, y Daniel Sánchez Crespo, CEO de Novarama. Los tres hablaron en sus intervenciones de la importancia de la industria del videojuego como una agente capaz de generar empleo, de tener potencial de crecimiento económico y emprendimiento. Y por tanto de la necesidad de invertir y apoyar este sector que está en clara expansión en España.

Y para facilitar el encuentro entre todos los actores implicados en el desarrollo y venta de un videojuego, la antigua aDeSe ha pasado a ser AEVI. Engloba ya a muchas de las empresas distribuidoras en España (como Nintendo, Sony, Ubisoft, Koch Media, Bandai Namco, Microsoft…) y desde 2014 cuenta entre sus socios con la desarrolladora española Novarama (que para quien ande un poco perdido, son los responsables de InviZimals).

«AEVI anhela reunir a todos los agentes implicados en la cadena de valor del videojuego en cuna asociación común. Una asociación empresarial aglutinadora, que sume fuerzas, ideas, intereses y sobre todo que haga industria.» (Alberto González Lara).

Durante el acto se expusieron los principales objetivos que la asociación perseguirá:

- Promover el desarrollo de la industria local en España, para promover la inversión y generación de riqueza y empleo en el sector del videojuego.

- Colaborar con las Administraciones Públicas e instituciones decisorias en el desarrollo de programas e iniciativas para el impulso de la industria local.

- Defender los intereses de todos los agentes implicados en la cadena de producción de los videojuegos.

- La lucha contra la piratería y velar por la defensa de la propiedad intelectual, así como buscar un modelo sostenible y de futuro para el sector, buscando también un entorno de convivencia entre el mercado físico y el online.

- Y seguir construyendo la reputación del videojuego como ocio y «gamificación».

El anuario A´13 hace un balance del mercado español a lo largo del pasado 2013, así como de los mercados internacionales más relevantes, en los que se ha podido ver cierta mejoría con un frenado en la caída de ventas, gracias sobre todo la llegada de la next-gen, de la que se espera que en el presente 2014 ayude a recuperar ventas, renovar el parque de consolas y dinamizar el mercado a través de los nuevos lanzamientos para la nueva generación.

El anuario puede consultarse en formato digital en www.aevi.org.es.




 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
Videojuegos y adultos. AEVI
Videojuegos y adultos. AEVI
Videojuegos y adultos. AEVI
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?