ENTRETENIMIENTO Y CULTURA: Cine y Televisi�n, Literatura, Ciencia, Videojuegos, C�mics | Fantasymundo
RSS de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics
Menu general
       Noticias de videojuegos

El museo ruso de tanques Kubinka restaurará junto a Wargaming el tanque súper pesado Maus


 PC
Chami Collado   12/04/2014
Comenta con tu Facebook
Meneame
Se utilizarán los planos originales para su reconstrucción.
Wargaming ha revelado hoy sus planes de colaborar con el museo ruso de tanques Kubinka, con quien lleva tiempo colaborando, en la reconstrucción y puesta en marcha del único tanque Panzer VIII Maus que se conserva en la actualidad.

“Wargaming coopera con museos militares de todo el mundo”, afirmó Andrei Yarantsau, vicepresidente del departamento de Edición de Wargaming. “Estamos muy entusiasmados de poder contribuir con las iniciativas del Kubinka y tenemos pensado seguir apoyando al museo en el futuro. Vamos a ayudarles a reunir una colección exclusiva de vehículos de guerra blindados asistiéndoles con la reconstrucción de vehículos militares legendarios y enriqueciendo su colección con famosas máquinas procedentes de colecciones privadas de todo el mundo. Una selección legendaria de vehículos de guerra atraerá a los entusiastas del tema militar tanto de Rusia como de otras partes del mundo y esto será la chispa que encienda el interés por la historia militar, inspirando a los jóvenes para aprender mucho más sobre el pasado de sus países”.

Considerado como el paradigma del excelente diseño de carros de combate, el Panzerkampfwagen VIII Maus es el vehículo de enfrentamiento armado más pesado que se concluyera durante la Segunda Guerra Mundial. Con un peso de 188 toneladas, solo se llegaron a completar dos prototipos. El único tanque que ha sobrevivido se encuentra en el museo Kubinka con el chasis vacío.

Tanto el museo como Wargaming pretenden reconstruir el interior del tanque partiendo de cero y basándose en los esquemas originales. Las partes que faltan se restaurarán una a una en una serie de plantas donde se fabrican tanques y el proceso estará supervisado por restauradores militares con experiencia. El Maus restaurado se guardará en el museo Kubinka para que el público de todo el mundo pueda venir y disfrutar de este famoso acorazado con sus propios ojos.






 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
World of Tanks: Blitz
World of Tanks: Blitz
World of Tanks: Blitz
World of Tanks: Blitz
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?