ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de ciencia

Samsung presentó sus nuevos modelos de televisores en CES 2014


 Tecnología
Helena Ramirez   13/01/2014
Comenta con tu Facebook
Meneame
Nuevos televisores UHD Samsung Smart TV, con diseños curvos y mejoradas funcionalidades.
Durante el pasado CES 2014 celebrado en Las Vegas, Samsung presentó la nueva gama de productos que este año va a llegar al mercado. Entre ellos, diez televisores UHD (incluyendo un modelo con una pantalla de 110”) y un total de seis modelos curvos, además del mayor televisor curvo en UHD del mundo, que cuenta con un tamaño de 105”.

Las pantallas curvas proporcionan un campo de visión más amplio capaz de crear un efecto panorámico totalmente absorbente. Asimismo, el diseño curvo crea una distancia de visualización uniforme y equilibrada para proporcionar una experiencia más realista, con mejores ángulos de visión y un mayor contraste desde diferentes posiciones, para que todos los espectadores tengan la posibilidad de disfrutar por igual sin preocuparse de la situación de su asiento. Para maximizar las ventajas de la tecnología del televisor curvo, Samsung ha diseñado sus televisores con una curvatura de 4200R (4,2 m de radio), para proporcionar una mejor calidad de visión optimizada para una distancia de 3-4 metros.

A esto se suma el uso de la tecnología Auto Depth Enhancer, exclusiva de Samsung. Se trata de un algoritmo que analiza cada objeto de las imágenes y que ajusta de forma automática el contraste para, de esta manera, proporcionar una mayor sensación de profundidad. Lo que ofrece un efecto 3D sin necesidad de usar gafas.

La tecnología PurColor promete una reproducción del color tal y como fue captado por los cineastas, mostrando a la perfección los aspectos más detallados. El número de puntos de ajuste de color se ha multiplicado por siete para ofrecer más detalle y mejores colores (en la Serie U9000).

Además del televisor curvo UHD de 105”, Samsung ha presentado la Serie U8500, los primeros televisores UHD curvados del mundo, y ha llevado los modelos curvos a su serie insignia de televisores LED Full HD H8000.

Con cuatro veces la resolución y píxeles del Full HD, estos televisores UHD ofrecen una calidad de imagen en 4K. Y con la función UHD Upscaling, incluida en todos los televisores UHD, los espectadores pueden disfrutar de la mejor calidad de imagen posible, independientemente del origen de los contenidos. Así, la exclusiva tecnología de Samsung convierte los formatos Full HD, HD y las fuentes de menor resolución en un formato de nitidez cercana al UHD, gracias a un proceso único de cuatro pasos que incluye: el análisis de señal, la reducción de ruido, el análisis del detalle y, en último lugar, una mejora para que todo tenga un mejor aspecto en los televisores UHD. Por su parte, la tecnología UHD Dimming también ayuda a optimizar aún más la calidad de la imagen ya que incluye una mejora del procesamiento de cada bloque de las imágenes y el suministro de unos negros más intensos, además de la mejora del contraste.

Samsung UHD TV no solo ofrece los estándares actuales, incluyendo las tecnologías HEVC, HDMI 2.0, MHL 3.0 y HDCP 2.2, también incorpora Samsung UHD Evolution Kit y One Connect Box, que alberga el cerebro del televisor en el exterior del mismo, permitiendo a los usuarios actualizarlo a los últimos estándares de UHD, además de ofrecer acceso a las últimas tecnologías que ofrece Samsung para evitar la obsolescencia de estos televisores durante muchos años y poder ir actualizándolos.

Con sus tres nuevas series de televisor UHD en 2014: S9, U9000 y U8500 y U6900, Samsung ofrecerá una línea completa de 10 modelos de UHD Smart TV en tamaños desde 50” hasta el gigante de 110”, tanto en formatos planos como curvos.

Las mejoras llegan también a Smart TV

La nueva prestación Multi-Link lleva la multitarea a la gran pantalla, pudiendo dividir la pantalla del televisor para mostrar de forma simultánea televisión en directo y contenido relacionado. Los espectadores encontrarán en la parte derecha del televisor diferentes resultados de búsquedas contextuales del navegador web, vídeos de YouTube, así como otros contenidos relacionados. En la nueva serie U8500 los espectadores tienen la opción de dividir la pantalla de gran tamaño hasta un total de cuatro pantallas.

El Samsung Smart Hub de 2014 es más intuitivo. El contenido se organizada de manera que el acceso sea más sencillo. El nuevo Panel de Juegos permite a los clientes disfrutar las emociones que ofrece una gran pantalla sin utilizar un complicado sistema de entretenimiento convencional. Asimismo, los principales partners van a crear una amplia variedad de juegos de carreras, familiares, deportivos y de acción. Además, un nuevo panel Multimedia combina los paneles anteriores de Foto/Video/Música y Redes Sociales para mejorar el disfrute de los contenidos personales y de todos los contactos.

Se ha aumentado la velocidad de Smart TV con el uso de un procesador actualizado de cuatro núcleos. El encendido del televisor también se ha agilizado con la prestación Instant On, que reduce el tiempo de arranque y facilita el encendido instantáneo del televisor.




 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?