ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de ciencia

El juez Elpidio José Silva se confesará en febrero, en el libro La justicia desahuciada


 Ciencias Sociales
Alejandro Serrano   07/01/2014
Comenta con tu Facebook
Meneame
El caso Blesa ha convertido a este juez en el principal magistrado que ataca frontalmente a la corrupción generalizada en España.
Los españoles cada vez percibimos más al poder judicial como uno de los pilares básicos de un régimen político pseudodemocrácito que se basa en la manipulación, la corrupción y la represión. Sin embargo, no hay pocos jueces, mediáticos o casi anónimos, que desarrollan su labor al margen de presiones políticas, incluso a costa de un enorme riesgo profesional y personal.

Uno de estos jueces es Elpidio José Silva, titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, que ha encarcelado dos veces a Miguel Blesa, quien presuntamente contribuyó a arruinar Caja Madrid, con préstamos y otras operaciones de dudosa iniciativa empresarial, y cuyo agujero financiero, traspasado a Bankia, terminamos pagando todos los españoles, a golpe de recortes educativos y sociales.

El próximo febrero, Elpidio publicará "La justicia desahuciada" en Ediciones Península, en un esperado volumen que incluirá sus confesiones sobre la labor que realiza, y a costa de la cual pende sobre él la amenaza de la inhabilitación profesional.

¡Ya puedes reservar "La justicia desahuciada" en FantasyTienda!


 
Click para ampliar
La justicia desahuciada
  
Precio: 19,90 € 18,91 €
Nº Ref:
Consultar disponibilidad y plazo de entrega
 
Hay un hombre en España que ahora mismo no deja indiferente a nadie. Se trata de Elpidio José Silva, titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid. Desconocido, hasta hace pocos meses, su intervención en el llamado «caso Blesa» le ha convertido, desde el punto de vista mediático, en el magistrado que se ha atrevido a atacar a las caras más visibles del poder financiero, político y social.

Responsable de enviar a la cárcel, dos veces, al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, uno de los representantes señeros de nuestras élites económicas, su muy relevante trabajo judicial contra la corrupción y contra las maniobras menos confesables de los poderes financieros le ha dejado muy solo, sin más apoyo que el clamor popular.

En La justicia desahuciada, Silva, sobre el que pende una amenaza de inhabilitación, da cuenta de su labor como juez y de los obstáculos que ha tenido que sortear para ejercerla. Detalla la forma en que los corruptos manipulan el sistema judicial, y no ahorra precisiones a la hora de explicar por qué cree que una figura como la suya resulta hoy, en España, muy incómoda para algunos de los elementos incrustados en los poderes institucionales y fácticos, cuando todo lo que pretende es, simplemente, hacer justicia.





 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
Democracia directa
Resistencia pasiva en Cataluña frente a los Mossos D'Escuadra
Resistencia pasiva en Occupy Montreal
Resistencia pasiva en Occupy Wall Street
Fundación de Bankia
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?