ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de literatura

Recibido: La pasión de Balboa, de Rosa López Casero


 Historia
Jorge Lara Gómez   24/09/2013
Comenta con tu Facebook
Meneame
Estratega, soldado, granjero y hombre enamorado… La historia de un hombre que desafió a la vida
Roca Editorial nos ha enviado recientemente un ejemplar de prensa de “La pasión de Balboa”, de la extremeña Rosa López Casero, quien tiene en su haber publicado más de cien libros de texto para educación infantil y primaria, un volumen de cuentos y tres novelas históricas.

Esta que nos ocupa narra la llegada a tierras panameñas de Núñez de Balboa, las relaciones de los primeros españoles que allí arribaron con los nativos y las costumbres y ambientes de España y América en el siglo XVI. Balboa fue estratega, soldado, granjero y su historia de amor con la bella india Anayasi acabó por costarle la vida y su vida bien merece una novela.

Una novela histórica de aventuras que narra con fidelidad las hazañas de un personaje fundamental de los primeros españoles que llegaron a América que ya puedes empezar a leer aquí, y que está disponible en FantasyTienda.
 
Click para ampliar
La pasión de Balboa
  
Precio: 18,90 € 17,96 €
Nº Ref:
Entrega en 8/10 días
 
A los trece años, Núñez de Balboa era un muchacho conflictivo, siempre metido en líos en su pueblo natal, Jerez de los Caballeros. Su madre había muerto hacía unos años y la relación con su madrastra no era buena. El padre, un hidalgo sin hacienda, acaba por buscarle un empleo al servicio de don Pedro Portocarrero, en Moguer, lo que le serviría para instruirse en el manejo de la espada y sería la forja del gran descubridor.

En Palos conoce a Colón, un marinero que prepara un viaje hacia las Indias. Le predice su futuro y le invita a ir con él. Pero Vasco no desea traicionar a su señor hasta que en 1501, Portocarrero está enfermo y le anima a embarcar hacia las Indias, en la expedición de Rodrigo de Bastidas.

La pasión de Balboa narra su llegada a tierras panameñas, las relaciones de los primeros españoles que allí arribaron con los nativos y las costumbres y ambientes de España y América en el siglo XVI.





 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
     López Espí
López Espí y Hulk
López Espí en la Sala de Exposiciones del Palacio de Montemuzo, en Zaragoza
Portada de Conan, de López Espí
Portada de Capitán América, de López Espí
Portada de Capitán Marvel, de López Espí
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?