ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de literatura

Huellas, de Errata Naturae


 Historia
Jorge Lara Gómez   22/11/2012
Comenta con tu Facebook
Meneame
Un maravilloso libro de relatos firmado por Ida Fink, la llamada Chéjov del Holocausto
Errata Naturae se está preparando de cara a navidades, como muchas otras editoriales, y tiene los rotativos a pleno rendimiento. Si hace unos días ya nos hacíamos eco y os presentábamos su nuevo lanzamiento para este mes: “Hotel del norte”, de Eugéne Dabit. Ahora nos anuncian otra nueva publicación saldrá a la venta el próximo día 28, aunque de temática totalmente distinta, y aterradora, a su anterior lanzamiento.

Hoy os presentamos “Huellas”, que saldrá publicada dentro de la colección Los papeles de Sefarad de esta editorial, y cuya autora es la polaca Ida Fink: 20 relatos situados antes, durante y después del acontecimiento más oscuro del siglo XX: el Holocausto. Como el relato del estudiante que se acerca a la muerte plenamente consciente de no haber conocido el amor, o el del padre de un joven SS que no consigue asimilar la historia que le relata su hijo, o el de esa otra pareja que debe vivir largamente encerrada en un desván… 20 historias de personajes que viven en el dolor y el espanto cotidianos, atravesados por la pérdida, enfrentados al miedo, la incredulidad, la barbarie y sin embargo aferrados de manera inherente a la Vida, personajes que dejaran huella en el lector. Y quien mejor para retratar estas historias que la propia mano de una víctima de la barbarie nazi: Ida Fink, la mujer que mejor ha dado forma a ese horror sin forma definida.

Ida Fink nació en Polonia en 1921 y estudió música hasta la ocupación nazi. Confinada en un gueto durante 1942, sobrevivió a la guerra utilizando papeles falsos. En 1957 emigró a Israel, donde trabajó en una biblioteca musical y donde murió en septiembre de 2011. Su obra versa casi en su totalidad en el Holocausto, lo que le valió en 1995 el Premio Yad Vashem, el más alto reconocimiento a la literatura sobre el Holocausto nazi. Es también autora de “El viaje”(editorial Mondadori), una colección de cuentos que recibió el Premio Anna Frank de Literatura. También logró el Premio Buchman, el Premio Sapir y, en el 2008, el Premio Israel de Literatura, mismo año en el que el director Uri Barbash dirigió la película "Spring 1941", basada en la obra de la autora y protagonizada por Joseph Fiennes.

Huellas” ya está disponible para reserva en FantasyTienda, y la editorial ha puesto a disposición de los lectores un pequeño avance de la misma

 
 
Click para ampliar
Huellas
  
Precio: 17,90 € 17,01 €
Nº Ref:
Consultar disponibilidad y plazo de entrega
 
20 relatos, 20 historias narradas alrededor del acontecimiento más oscuro del siglo XX: se sitúan antes, durante y después del Holocausto. Personajes que viven en el dolor y el espanto cotidianos, atravesados por la pérdida, enfrentados al miedo, la incredulidad, la barbarie… y sin embargo aferrados de manera inherente a la Vida, así, con mayúscula. Una estudiante que se acerca a la muerte plenamente consciente de no haber conocido el amor; el padre de un joven SS que no consigue asimilar la historia que le relata su hijo; una pareja que debe vivir largamente encerrada en un desván y en una imagen, un recuerdo, intolerable; personajes que recorren ciudades, pueblos, testimonios y rememoraciones en busca de los suyos, desaparecidos; sueños que cada noche vuelven, como variaciones de una siniestra composición, a la mente de un prisionero en un campo de exterminio; trenes con destinos y viajeros inciertos; imágenes cuya belleza estalla en la más absoluta desolación… Y mujeres, sobre todo mujeres, que son doblemente víctimas: de la Historia y de sus propias historias, de estas astillas desprendidas de las narraciones familiares, personales e íntimas.

La de Ida Fink es una escritura que, como Szymborska en la poesía, no busca lo épico, lo trágico, lo sublime, sino que es portadora de lo mejor del arte del fragmento, que ennoblece y «metaforiza» la cotidianidad, el detalle, el evento, y los inserta líricamente en un contexto que trasciende una realidad que sólo en apariencia es insignificante. Como tantas veces se ha dicho, Ida Fink, víctima ella misma de la barbarie nazi, es sin duda la Chéjov del Holocausto, la mujer que mejor ha dado forma a ese horror informe.





 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Artículos Relacionados
Stranger things: drama de terror con ambientación ochentera
Rex Steele: Nazi smasher, de Peters y Presing... Pulp cincuentero con sabor a dibujos animados
Ante la silla electrica. La verdadera historia de Sacco y Vanzetti, de John Dos Passos
The Walking Dead. Apocalipsis zombi ya, de VV.AA.
El holocausto español, de Paul Preston (contrarreseña)
Noticias Relacionadas
La próxima semana llega «El Holocausto. Las voces de las víctimas y de los verdugos», de Laurence Rees, publicado por Crítica
Wolfenstein II: The New Colossus nos presenta a Blitzmensch
Presentación en Madrid de El olvido de Bruno, de Edgar Borges: el drama del Alzheimer
Impedimenta publica Mendelssohn en el tejado, de Jiří Weil: relatos de la ocupación nazi de Checoslovaquia
Siruela publica La habitación de los niños, de Valentine Goby, inspirada en el campo nazi de Ravensbrück
Imágenes relacionadas con el artículo
     Errata Naturae
Imagen The Walking Dead Apocalipsis Zombi ya
Imagen The Walking Dead Apocalipsis Zombi ya_2
Imagen The Walking Dead Apocalipsis Zombi ya_3
Imagen The Walking Dead Apocalipsis Zombi ya_4
Imagen The Walking Dead Apocalipsis Zombi ya_5
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?