ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de videojuegos

Resident Evil 6: Hirabayashi: No, no nos estamos alejando del terror por incluir más acción


 PlayStation 3  Microsoft XBox 360  PC
Pedro Viso   24/09/2012
Comenta con tu Facebook
Meneame
Yoshiaki Hirabayashi, productor de Resident Evil 6 da su opinión al respecto.
Hirabayashi, productor de la nueva entrega de la franquicia Resident Evil ha hablado sobre ciertos aspectos jugables del título y durante la conversación ha hecho especial hincapié sobre el al tema del aumento de acción en esta entrega.

Como todos bien saben, la saga creada originalmente por Shinji Mikami fue bastante reconocida a nivel mundial entre otros aspectos por su enfoque de terror, gameplay más pausado, una gran utilización de los puzzles y un trasfondo argumental muy interesante en cada una de las entregas.

La cuarta entrega, que en un principio fue lanzada exclusivamente para Nintendo GameCube, rehízo por completo los cánones de la franquicia dejando de lado algunos de los aspectos que la habían llevado hasta lo más alto en el sector y el cambio mas sonado fue el incremento de la acción y que aumentó aún más en la quinta entrega.

Es por ello que muchos fans han criticado el excesivo uso de la acción en las últimas entregas de la saga pero Yoshiaki, afirma que desde Capcom no opinan igual. “Que el titulo tenga mas acción no quiere decir que perjudique la sensación de terror del titulo”. También hace referencia a determinados aspectos jugables y a la inclusión de armas y golpes letales que hacen al jugador más letal durante algunos momentos aunque para el creador esto es un punto a favor del terror: “creemos que el jugador estará en mayor tensión al saber que solo puede usar esas armas o golpes de manera muy limitada, deberá saber cuando usarla”.

Resident Evil 6 estará en las tiendas el próximo día 2 de Octubre de este año para PlayStation 3 y Xbox 360 y meses después llegará a PC.





 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
     Resident Evil
Resident Evil 4
Resident Evil 4
Resident Evil 4
Resident Evil 4
Resident Evil 4
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?