ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de videojuegos

España, el tercer país europeo más involucrado en el cumplimiento del Sistema PEGI


Ana Pescador   17/06/2012
Comenta con tu Facebook
Meneame
El 91,5% de los anuncios cumplen correctamente con el código de aplicación del Sistema.
Hoy en día el videojuego ya no es sólo una opción de ocio para los más jóvenes (el 24% de los adultos españoles se declara aficionado), y es que el desarrollo de nuevos géneros, plataformas y tecnologías ha contribuido de manera notable en la multiplicación del perfil de usuario.

Esta expansión social requiere de una importante labor divulgativa y de autocontrol por parte del sector. Hoy más que nunca, dada la enorme amplitud de perfiles de videojugador (no todos expertos), resulta necesario ofrecer al consumidor mecanismos que le ayuden a realizar una compra de videojuegos adecuada y acorde a sus intereses.

Por este motivo, la industria, a través de ISFE (la patronal europea del videojuego) ha llevado a cabo una auditoría del cumplimento de publicación de la información relativa al código PEGI, el sistema de clasificación de videojuegos por edades y contenidos, en los diferentes medios publicitarios.

El informe de auditoría PEGI Compliance Report (nov 2011-enero 2012) revela que el grado de cumplimiento europeo se sitúa en el 90,3%, siendo Francia, Holanda y España los países más involucrados.

En España el mayor cumplimiento se da en los casos analizados en prensa escrita con un 98,6%, y en televisión con un 98%. La peor cifra se da en Internet con un 67,6%. De estos datos se deduce que existe aún cierta desinformación sobre cómo implementar los iconos PEGI a los distintos formatos de los medios online, por lo que la industria deberá realizar un esfuerzo extra.




 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
Gritos en la Noche
Historias para no dormir
¿Cómo matar a un niño?
La Torre de los Jorobados
Vampiros en la Habana
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?