ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de videojuegos

Asistimos a la presentación de Mario Tennis Open


 Nintendo 3DS
Ana Pescador   30/05/2012
Comenta con tu Facebook
Meneame
Nicolas Wegnez y el tenista Feliciano López fueron los anfitriones de honor en la presentación de lo último en la siempre creciente familia de juegos protagonizada por Mario y compañía.
Acudimos a un céntrico hotel de la capital el pasado martes para conocer de primera mano Mario Tennis Open, título exclusivo para Nintendo 3DS y que se autodescribe como “la versión canalla del deporte de la raqueta” ambientada en el universo de Nintendo y protagonizada por sus personajes más carismáticos.

La presentación fue llevada a cabo amenamente por Nicolas Wegnez, jefe de márketing de Nintendo España, que compartió con nosotros multitud de anécdotas personales mientras nos guiaba por un viaje al pasado en forma de retrospectiva de la saga de Mario Tennis, que empezó sus andanzas allá por el año 2000 en Nintendo 64 y de la mano de la desarrolladora Camelot (Golden Sun, Mario Golf).

Camelot son también los artífices de esta última entrega que busca mantener los aspectos esenciales que han hecho de estos juegos un éxito (accesibles pero profundos, modos de juego adicionales, ritmo frenético, personajes memorables...) y aunar los dos puntos fuertes que la saga cultivaba de forma separada hasta el momento según hablásemos de las plataformas sobremesa o portátiles.

Wegnez nos explicó que hasta el momento los Mario Tennis de sobremesa ofrecían un multijugador sólido mientras que los portátiles se habían centrado en proporcionar una experiencia más rica para un jugador con elementos de RPG; Mario Tennis Open pone el mismo énfasis en ambas dimensiones, tratándose de posiblemente el juego más completo de la saga contando con 16 personajes, un extenso modo multijugador y Download Play para hasta 4 jugadores, la opción de crearnos nuestro propio jugador (Mii) y profundas opciones de personalización, minijuegos nunca vistos hasta la fecha, rankings online, interesantes usos de las características del hardware de Nintendo 3DS y mucho más.

Mario Tennis Open marca además una vuelta al realismo eliminando algunas mecánicas que no convencían a todos los jugadores y mimando detalles como el comportamiento del bote dependiendo del tipo de pista y premiando al jugador según su habilidad personal. La profundidad radica también en las características de cada personaje, y es que el elenco no está ahí meramente de adorno, si no que cada uno tiene sus propias estadísticas, puntos fuertes y débiles y estilo. Sumando a eso la extensa personalización a la que podemos someter a nuestro Mii gracias a los más de 150 accesorios desbloqueables que modifican sus características al equiparlos, las posibilidades se cuentan por millares.

Como colofón al evento pudimos disfrutar brevemente de la compañía del tenista Feliciano López, que el día anterior había podido probar en carnes propias lo que Mario, Luigi y compañía tendrán que sufrir al jugar en los diversos tipos de pistas que se ofrecen en el juego, algunas básicas como la tierra batida pero otras nada convencionales como una pista de hielo. Hubo momento para bromear y comentar la polémica tierra azul del reciente Masters de Madrid y Feliciano también nos dio algunos consejos de profesional a la hora de practicar tenis tanto en la vida real como en el juego.

Mario Tennis Open está a la venta en tiendas de nuestro país desde el pasado viernes 25 de mayo, doblado y traducido íntegramente al castellano.


Mario Tennis Open Mario Tennis Open Mario Tennis Open Mario Tennis Open Mario Tennis Open


 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
Mario Tennis Open
Mario Tennis Open
Mario Tennis Open
Mario Tennis Open
Mario Tennis Open
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?