ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de videojuegos

Mensaje de Gabe Newell sobre la intrusión de Steam del pasado año


 PC
Ana Pescador   12/02/2012
Comenta con tu Facebook
Meneame
Newell informa de la última hora de la investigación que sigue en curso.
Gabe Newell, fundador de la plataforma de distribución digital Steam, se dirigió este pasado viernes a todos los usuarios de la misma para informarles de las últimas novedades que conciernen al hackeo e intrusión ilegal que sufrió la plataforma el pasado mes de noviembre.

"Queridos usuarios de Steam y de nuestros foros,

Continuamos con la investigación de la intrusión que ocurrió el año pasado con la ayuda de expertos de seguridad externos. En mi última misiva sobre este tema, expliqué que intrusos fueron capaces de acceder a nuestra base de datos de Steam pero no encontramos pruebas de que se hubieran apoderado de información de esa base de datos. Esta circunstancia no ha cambiado.

Recientemente hemos concluido que es probable que los intrusos obtuviesen una copia de seguridad de un archivo que contenía información sobre transacciones de Steam realizadas entre 2004 y 2008. Este archivo contenía nombres de usuario, direcciones de email, direcciones de facturación encriptadas e información de tarjetas de crédito también encriptada. No contenía contraseñas de cuentas de Steam.

No tenemos pruebas de que los números de tarjeta de crédito encriptados o las direcciones de facturación estén en peligro. Sin embargo y como ya dije en noviembre es buena idea vigilar la actividad de las cuentas asociadas a vuestras tarjetas de crédito. Por supuesto, mantener activado Steam Guard es buena idea también.

Seguiremos investigando y trabajando con las autoridades. Algunas leyes estatales requieren una notificación formal de este incidente así que algunos de vosotros las recibiréis, pero mientras tanto queríamos manteneros al tanto a todos de esta nueva información."




 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
Steam Machine de Valve
Steam Machine de Valve
Steam Machine de Valve
Steam Machine de Valve
Steam Machine de Valve
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?