ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de videojuegos

Acudimos a la presentación de Animal Crossing Wild World a la prensa


 Nintendo NDS
Concha Fdez-Sanguino   18/03/2006
Comenta con tu Facebook
Meneame
El simulador social para Nintendo DS, desarrollado por los productores de Nintendogs, se pondrá a la venta en España el 31 de marzo.
El pasado viernes 17, acudimos al Showroom Nintendo Friends para la presentación a la prensa especializada del último bombazo para Nintendo DS: Animal Crossing Wild World.

El primer mundo virtual on line para una consola ha batido records de ventas en Japón y Estados Unidos. Con más de tres millones de unidades vendidas, se ha convertido en un juego vende consolas. Se prevé que este éxito mundial se repetirá en Europa, donde pretende que se convierta en un motor de venta de DS, ya que después de casi dos meses, vuelve a haber stock de DS en las tiendas.

Animal Crossing es un simulador social que pretende explotar todas las posibilidades de interacción que permite Nintendo DS. Firmado por los mismos productores que Nintendogs, pretende ir un paso más allá. Por primera vez se crea un mundo virtual persistente on line para una consola, donde la interacción se produce directamente entre jugadores, ya sea de consola a consola, o bien vía Wi-Fi. Esta capacidad de relación social de DS es su principal baza frente a su competencia, y de momento, le esta dando muy buenos resultados.

Al empezar a jugar a Animal Crossing Wild World, te encuentras en un pueblo, con una pequeña cabaña, una hipoteca y un trabajo basura. Partiendo de aquí, cada uno decide a donde quiere llegar. Puedes ampliar tu vivienda, decorarla con distintas colecciones de objetos, cultivar el campo, pescar… y por supuesto, comerciar con todo esto. Los más de mil objetos diferentes que hay en el juego no se encuentran todos en tu aldea. Así pues, la única forma de conseguirlos es en otros pueblos. Aquí es donde cobra toda su importancia la conectividad de DS. Necesitarás ir a otras aldeas, en otras consolas, y conseguir objetos nuevos: venta, trueque, regalos, concursos… cada uno decide.

La acción del juego transcurre en tiempo real. Es un punto importante ya que no ocurren los mismos eventos de día que de noche, en invierno o en verano; ciertos personajes solo aparecen un día a la semana, se conmemoran los acontecimientos especiales, hasta recibirás regalos el día de tu cumpleaños. A pesar de esto, el juego no impone un ritmo fijo de juego y unos objetivos definidos. Cada uno decide que tipo de experiencia quiere en el Animal Crossing.

Aunque la licencia Animal Crossing no es nueva (ya salió para Nintendo 64 y GameCube), la posibilidad de jugar on line ha revolucionado el concepto de juego. A la conectividad entre amigos que ofrece la DS, se le suma esta conexión on line (con la conexión Wi-Fi de Nintendo, o a través de uno de los 1.800 hot spots de las Zonas Adsl de Telefónica), que permite jugar con gente de todo el mundo con solo intercambiar un Código de Amigo, y que ya está generando comunidades on line en todo el mundo.



Artwork de Animal Crossing: Wild World Artwork de Animal Crossing: Wild World Presentación de Animal Crossing: Wild World Presentación de Animal Crossing: Wild World Presentación de Animal Crossing: Wild World Presentación de Animal Crossing: Wild World Animal Crossing: Wild World Animal Crossing: Wild World Animal Crossing: Wild World Animal Crossing: Wild World Animal Crossing: Wild World Caja de Animal Crossing: Wild World


 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
Animal Crossing 3DS - Captura
Animal Crossing 3DS - Captura
Animal Crossing 3DS - Captura
Animal Crossing 3DS - Captura
Animal Crossing 3DS - Captura
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?