ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de videojuegos

Prueba y verás, inaugurada la gira de presentación de Nintendo 3DS


 Nintendo 3DS
Concha Fdez-Sanguino   10/02/2011
Comenta con tu Facebook
Meneame
Acudimos a la sede en Madrid para probar la nueva consola dentro de su gira que permitirá que cualquier persona pueda probar por si misma la consola antes de su lanzamiento
Se acerca el lanzamiento de Nintendo 3DS. El próximo 25 de marzo la consola con pantalla en 3D aparecerá en las tiendas... y no habremos podido ver ninguna captura real de la misma publicada. Porque la verdadera potencia gráfica de la consola no está en texturas, iluminaciones ni polígonos, si no en su capacidad de reproducir y mover gráficos en 3D... que aun no tenemos medios para mostraros. Es como intentar explicar que es la televisión en color desde una pantalla en blanco y negro. Para solventar este problema Nintendo presento ayer su gira “Prueba y Verás”. A lo largo del mes de febrero recorrerán 12 ciudades mostrando la nueva maquina y como sera jugar con ella.

Así que en Fantasymundo nos fuimos a la Galería 28012, a conocer la sede de Prueba y Verás, abierta permanentemente hasta el 27 de febrero. Allí se puede probar la maquina y conocer todas sus novedades.

Lo primero que haces al llegar es pasar a una zona donde te enseñan a manejarla, para después pasar a conocer a fondo los juegos. Su funcionamiento es tan sencillo e intuitivo como era el de la DS, pero no está mal conocer todas sus novedades. Trae una serie de aplicaciones instaladas que amplían las posibilidades de la consola más allá del puro juego.

De la DSi hereda 3DS Sound para reproducir música (ahora sí en MP3), Navegador Web y eShop, con canal DSi Ware y consola virtual de Game Boy y de Game Boy Color. Por fin, como en cualquier otra tienda de aplicaciones podremos pagar con tarjeta, olvidándonos de los Nintendo points. Incluye también conectividad Wifi y cuentapasos.

Como novedades, la cámara exterior es ahora en 3D, pudiendo guardar, editar y dar efectos a las fotografias. Incluye también el Mii studio, con Miis en 3D, mas opciones de personalización, la creación de Miis a través de foto, y el reconocimiento de Miis de Wii (aunque no a la inversa).

Trae también dos pequeños juegos a modo de demo técnica, Atrapacaras y Realidad Aumentada. Atrapacaras utiliza la cámara y los acelerómetros para luchar contra enemigos que vienen volando a tu alrededor, en 360º, a los que tienes que dar caza. Puedes usar el rostro que prefieras para ser tu enemigos... solo se tiene que dejar hacer una foto. Realidad Aumentada utiliza 6 tarjetas que vienen con la consola para recrear otros tantos minijuegos en los que aparecerá un objeto de la tarjeta con el que tendremos que interactuar durante el juego, moviéndonos a su alrededor.

Puede además reproducir contenido 3D. Eurosport y Aardman Animations ya tienen acuerdo con Nintendo para crear contenido exclusivo.

Una vez en la zona de juegos se puede probar Ocarina of Time 3D, Nintendogs+Cats, Kid Icarus, Super Street Figther IV, PES 2011 y Resident Evil, además de trailers en 3D de Metal Gear Solid Snake Eater 3D: The Naked Sample, Paper Mario 3DS y Mario Kark 3DS. Pese a ser todo demos, la calidad de los juegos es reseñable. La visualización en 3D es impecable, y gráficamente se nota una considerable mejora respecto a la DS. Resident Evil y PES destacaban por lo cuidado de la imagen, aunque Ocarina of Time es el que más pasiones desata.

Nintendo 3DS se pone a la venta el próximo 25 de mazo. Aún no se ha dado un precio oficial en Europa, pero se cree que estará cerca de los 250€. En la caja vendrá incluida la base de carga, tres stylus de acero retráctiles y las seis tarjetas de realidad aumentada.

Si queréis participar en la gira Prueba y Verás, podéis apuntaros en www.pruebayveras.com




 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Artículos Relacionados
Noticias Relacionadas
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?