ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de videojuegos

Charlamos con los creadores de DC Universe Online


 PlayStation 3  PC
Concha Fdez-Sanguino   23/01/2011
Comenta con tu Facebook
Meneame
Ryan Peters y Tony Jones nos contaron en la sastreria de Mr. Lee los secretos del nuevo MMORPG para PC y PS3
La cita era en un lugar muy especial. La sastrería de Mr Lee. El famoso sastre de héroes y villanos abre tienda en Madrid, a sumar a las que ya tiene en Gotham, Metrópolis, Atlantis y Keystone. Interesante lugar.

Así que me dirigí a la nueva tienda (c/Quiñones nº15) dispuesta a hacerme un uniforme adecuado para luchar contra el mal, y ver si podía averiguar algo más... Una vez allí, preguntas sobre el estilo de tu traje, medidas, elección de capas... y a esperar el boceto de Mr. Lee y sus ayudantes.

Era mi momento. Me escabullí al sótano para probar DC Universe Online. Es un MMORPG para PC y PS3 en el que podremos elegir entre héroes y villanos y decidir los poderes de nuestro personaje para emular a Superman, Batman o WonderWoman. Para tener en cuenta. Difícil encontrar un MMORPG que se salga del clásico mundo de fantasía épica...

Aproveché que ese día estaban también haciéndose un traje (villano y héroe respectivamente) Ryan Peters y Tony Jones, desarrolladores de DC Universe Online para hacerles unas cuantas preguntas.

El juego es una apuesta arriesgada. Comentamos que no es habitual ver un MMORPG en PS3. Es un publico que no esta acostumbrado a ese modo de juego, ni tampoco a suscripciones mensuales. Sin embargo, los contenidos descargables están a la orden del día, y Ryan nos contó que la suscripción mensual será similar a un DLC, con objetos exclusivos cada mes.

Así mismo los combates en tiempo real pretenden atraer un publico que esta acostumbrado a jugar en primera persona. Tony nos explicó que un jugador de menos nivel pueden enfrentarse a enemigos de nivel alto con posibilidades de triunfo, dando mayor elasticidad del sistema de niveles al añadir la habilidad del jugador a la ecuación.

Los poderes de los personajes están pensados para estar equilibrados en todos los niveles. Nos dijeron que la física del juego es muy diferente a otros MMORPG, pudiendo volar, interaccionar con todos los objetos del escenario, incluyendo opciones como como lanzar edificios.

Por ultimo, comentamos que los servidores de PC y de PS3 son independientes, por la diferencia en el sistema de suscripciones. Por esto, los jugadores de una y otra plataforma no podrán jugar juntos. Se podría llegar incluso a tener actualizaciones independientes pues eran muy conscientes que el publico de PS3 ve de una forma muy diferente un MMORPG que el de PC, mucho más habituado al genero.

DC Universe Online está a la venta desde el pasado 13 de enero a 59,99 € para PS3 y 49,99 € para PC, con un mes de suscripción.




 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
DC Universe Online - Captura
DC Universe Online - Captura
DC Universe Online - Captura
DC Universe Online - Captura
DC Universe Online - Captura
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?