ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de videojuegos

Epson presenta sus proyectores para gaming


Concha Fdez-Sanguino   06/12/2010
Comenta con tu Facebook
Meneame
La semana pasada Epson nos mostró en Madrid sus últimos proyectores para gamers. Con pantallas de 80 a 180 pulgadas, en el evento en la sala Shoko pudimos tener una autentica experiencia de juego en gran formato
Probar Kinect y bailar con Dance Central en un escenario con 120 pulgadas de pantalla, o ver el Formula 1 2010 y el Pro Evolution Soccer 2011 en una de 80 fue genial. Sin embargo lo más espectacular fueron las partidas de Rock Band en una proyección de 180 pulgadas, mas de 4 metros de altura que hacen que de verdad te sientas la estrella del concierto…

Epson es líder mundial en fabricación de proyectores, y dentro de su línea domestica tienen una gama destinada al Gaming. Los proyectores ofrecen ventajas para jugar en gran formato, principalmente precio y portabilidad. Con un aparato menor que la videoconsola, puedes conseguir dimensiones de hasta 300 pulgadas por precios similares a pantallas de 50.

Desventajas, también tienen, aunque las mayores pegas que han tenido siempre estos aparatos las han superado. La luminancia es muy alta, con sensor de ambiente, para poder jugar con luz sin problemas, y la distancia de proyección se ha recortado mucho, pudiendo tener el proyector a menos de 2 metros de la pantalla sin distorsión. La lámpara, fabricada por Epson, tiene una garantía de 3 años y una duración de 5000 horas.

Pudimos jugar en tres modelos diferentes de los proyectores Epson para Gaming, y la experiencia de juego fue realmente buena. El jugar en una pantalla de gran formato siempre ayuda, y la calidad de la imagen fue satisfactoria. Que las imágenes mantengan su nitidez incluso con poca resolución es algo que habíamos olvidado desde las antiguas televisiones de tubo. El contraste, punto débil de esta tecnología, era más que aceptable, solo flaqueaba un poco en los proyectores que estaban cercanos a su diagonal máxima. La calidad de la proyección con luz diurna fue lo que nos quedo pendiente comprobar, uno de los puntos más importantes a la hora de elegir un proyector como sistema de imagen en casa. Con las luces no muy fuertes de la fiesta, se veían perfectamente, y con los sensores de ambiente que incorporan, es de esperar que siempre sea así.

El Epson EH-DM3 está enfocado a un público más familiar y casual. Incluye altavoces de sonido envolvente, lector de DVD/USB, reproductor de DivX, lo que lo convierte en un reproductor multimedia fácilmente transportable, incluye hasta un asa para facilitar la tarea. La principal desventaja es su resolución, 540p, que pese a la gran nitidez de las imágenes que vimos, hace que se quede un poco desfasado. Aunque por 649 € con Wii incluida, sigue siendo tentador.

Pensando en jugadores más hardcore, el Epson EH-TW450 es una gran alternativa. Con entrada HDMI, es HD Ready a 720p, y tiene una luminancia de 2.500 lúmenes. Es bastante silencioso (29 db) e incorpora un altavoz que aunque no destaca, si nos sacara el apuro si lo queremos llevar a cualquier sitio sin cargar con el sistema de sonido. Está disponible por un precio de 699 €.

Si buscamos alta definición, nos encontramos con el Epson EH-TW3500. Con dos entradas HDMI, 1080p, puede proyectar diagonales de hasta 300 pulgadas. Preparado para instalación tanto en el techo como libre, nos lleva a otro nivel de juego.


Epson - Evento Gaming Epson - Evento Gaming Epson - Evento Gaming Epson - Evento Gaming Epson EH-TW450 Epson EH-TW3200 Epson EH-DM3


 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Artículos Relacionados
Noticias Relacionadas
Imágenes relacionadas con el artículo
     Epson
Epson - Evento Gaming
Epson - Evento Gaming
Epson - Evento Gaming
Epson - Evento Gaming
Epson EH-TW450
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?