ENTRETENIMIENTO Y CULTURA: Cine y Televisi�n, Literatura, Ciencia, Videojuegos, C�mics | Fantasymundo
RSS de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics
Menu general
       Noticias de literatura

[Vídeo] El sueño de Chaplin se cumple...


Alejandro Serrano   02/11/2010
Comenta con tu Facebook
Meneame
Mis andanzas por Europa es un libro lleno de humor y de ironía, y de datos valiosísimos sobre los gustos de su autor.
Compromiso con el cine, con la sociedad de su tiempo, con el humor, con una forma de ver la vida en la que la risa era la forma de sacar a la luz lo que nos incomoda y hacerlo nuestro, superándolo.

Charlie Chaplin fue todo eso, y más. Aún hoy, tiempos en los que la risa significa en el cine menos que nada, salvo honrosas excepciones, visionar sus películas despierta nostalgia de un tiempo en el que, por muy dura que fuese la realidad, un genio era capaz de apartarte de ella por un rato y decirte: ¡oye, que hay más de lo que ves a simple vista!

Ediciones Evohé acaba de publicar el objeto de una de sus predicciones, de sus sueños, en un vídeo que podéis ver bajo estas líneas, sobre su libro “Mis andanzas por Europa” (disponible en FantasyTienda), que nos llega de forma completa por primera vez en castellano, como parte de la colección de Ediciones Evohé El Periscopio. Libros de viaje.

En esta web puedes participar en un concurso puesto en marcha por la editorial ¡Revive a Charlie Chaplin!

 
 
Click para ampliar
Mis andanzas por Europa (Charles Chaplin)
Precio: 11,90 € 11,31 €
Nº Ref: 7698
Entrega en 8/10 días
 
«Chaplin nos cuenta en Mis andanzas por Europa sus aventuras (que no desventuras) por Inglaterra, Francia y Alemania. Un viaje triunfal. Sus fans lo persiguieron tanto o más que en Estados Unidos. Los periodistas lo abrumaron, y hasta lo cabrearon, con sus impertinentes entrevistas y cegadores y continuos flashes.

»Se negó a que le presentaran a Bernard Shaw, por no caer en el tópico, pero intimó con H. G. Wells, que le impartió lecciones de socialismo más o menos utópico. Fue recibido en París como un Pétain después de Verdún. Visitó la Alemania de las cifras astronómicas de marcos impresas en cada billete, fruto de la escandalosa inflación que padeció el país del derrotado Káiser en la inmediata posguerra.

»Mis andanzas por Europa es un libro lleno de humor y de ironía, y de datos valiosísimos sobre los gustos de su autor. Sus memorables páginas están escritas en un estilo despojado y sencillo que no rehúye una exquisita hondura lírica, y que cautiva a quien se acerca a ellas, pues quien nos habla es Charlie Chaplin, uno de los cuatro o cinco nombres más relevantes del siglo XX y del cine mundial.»
Luis Alberto de Cuenca.

Charles Spencer Chaplin (Londres, 1889-Corsier-sur-Vevey, 1977), conocido en todo el mundo por su emblemático personaje Charlot, fue un genial actor, director, guionista e incluso compositor de sus bandas sonoras. Sus padres, actores de existencia trágica (alcohólico él y recluida en un psiquiátrico ella), no pudieron ofrecerle más que una infancia de pobreza. Tras fallecer el padre y pasar por varios orfanatos, en 1907 Chaplin se unió al grupo teatral de FredKarno. En 1914 debutó en el cine y ya no paró. Charlot, un refinado vagabundo melancólico, de bigotito, sombrero bombín, ajados zapatones y delgado bastón, conquistó al público con la intensidad de sus emociones, su gran humanidad y compromiso y su ácida crítica. Tras el éxito de su primer largometraje, El chico (1921), Chaplin emprendió un viaje a sus raíces, al barrio de su infancia, al Kennington londinense que le vio crecer y mendigar. Este viaje le llevó también, tras su baño de masas en Gran Bretaña, a Francia y Alemania, y su relato constituye este My Trip Abroad. Rodó alrededor de 90 películas, verdaderas obras maestras como La quimera del oro (1925), Luces de la ciudad (1931), Tiempos modernos (1936), El gran dictador (1940), Monsieur Verdoux (1946) o Candilejas (1952). En 1971 recibió un Óscar a la totalidad de su obra.







 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
Portada de Layos, historia de un mito griego, de Josep Asensi
Josep Asensi (en el centro), presenta Layos, historia de un mito griego
Portada de Hellenikon, de Luis Villalón Camacho
Portada de El Camino de los Mitos I, de Ediciones Evohé
Portada de Camino de los Mitos II, en Ediciones Evohé
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?