ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de videojuegos

Acudimos a la presentación de Robox, plataformas 2D para WiiWare


 Nintendo Wii
Concha Fdez-Sanguino   23/09/2010
Comenta con tu Facebook
Meneame
La opera prima del estudio español Dreambox Games estará en la plataforma on line a partir del 24 de septiembre
El miércoles 22 tuvimos la oportunidad de ver y probar Robox de mano del equipo de desarrollo de Dreambox Games. Dreambox Games es un estudio español que se inicia en el desarrollo de videojuegos con esta entrega para Wii -que puede que veamos en otras plataformas como iPad-. Julio Romon, director de arte, nos ha guiado a través del juego, un plataformas de la vieja escuela.

Con muchas referencias a juegos clásicos, Robox es un juego plataformas con un manejo dual. Las pantallas de scroll lateral se acompañan de una serie de puzles que nos ayudaran a avanzar en el juego. El destartalado robot protagonista cae accidentalmente en un planeta de que debe huir, recuperando habilidades mientras avanza. Por el camino también encontraremos unos pequeños seres que una vez en el interior del robot, nos ayudaran a repararlo y modificar la física. Resolviendo puzles podremos recomponer el robot desde dentro y ampliar sus capacidades.

El desarrollo del juego, en tres niveles, tiene una curva de aprendizaje ajustada, aumentando de dificultad poco a poco hasta llegar a ser un reto para los jugadores hardcore. Con numerosos caminos alternativos, muchos secretos por descubrir y los tres niveles interconectados, el juego da de sí 6 horas de juego, llegando a 10 si queremos obtener todos los objetos y tesoros.

El diseño de personajes y escenarios recrea un mundo fantástico pero absorbente. Con hasta 14 capas de profundidad consigue una gran sensación de movimiento que dota de realismo a este mundo de fantasía.

Es un titulo destinado a un público más hardcore a lo que estamos acostumbrado en Wii, con muchos guiños a otros juegos -principalmente Metroid, pero también Pikmin o Kirby- y un sistema de juego que también enganchará a los jugadores más clásicos, con referencias a los 8 bits. Robox estará disponible en WiiWare a partir del 24 de septiembre.




 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
     Robox
Robox - Captura
Robox - Captura
Robox - Captura
Robox - Captura
Robox - Captura
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?