ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de videojuegos

Apple presenta su iPad


 Móvil
José Carlos Tapia   29/01/2010
Comenta con tu Facebook
Meneame
El nuevo sistema presentado por Apple estará ampliamente destinado al ocio con videojuegos y posibilidad de leer e-books.
Apple presentó ayer durante su primera keynote del año el iPad, su nuevo y esperado producto que comenzará una nueva linea de productos de hardware de la conocida marca. Este dispositivo, dentro de los denominados tablet, permitirá a los usuarios navegar por internet, consultar su e-mail, trabajar y realizar todo tipo de acciones relacionadas con el ocio, como escuchar música, jugar, visualizar vídeos o leer e-books.

El sistema evoluciona directamente del exitoso iPhone, ofreciendo una pantalla táctil Multi-Touch de alta resolución que permite reconocer pulsaciones en distintas zonas de la pantalla simultáneamente, y es que el centro del iPad es esta pantalla de 9,7 pulgadas con retroiluminación LED que utiliza la tecnología IPS para ofrecer imágenes más nítidas con un gran ángulo de visión.

El iPad no sólo contará con todo tipo de aplicaciones para ella, sino que también es compatible con la práctica totallidad de las más de 140.000 aplicaciones ya disponibles en la App Store.

Durante la presentación se hizo especial hincapié en su potencia para juegos, gracias principalmente al chip que pone corazón a este gadget, el nuevo A4 diseñado por Apple. Electronic Arts y Gameloft son algunas de las que mostraron juegos en 3D que prometen no sólo una nueva forma de jugar, sino una gran calidad y la posibilidad de modos multijugador gracias a la conexión Wi-Fi 802.11n que incorporarán todos los modelos. Pero no sólo eso, la nueva aplicación iBooks podremos comprar y leer libros desde el dispositivo, todo ello con una autonomía de 10 horas.

Estará disponible a partir de marzo en EE.UU. por un precio que varía entre los 499 y los 829 dólares, dependiendo de la capacidad de la memoria interna (16, 32 o 64GB) y de si dispone conexión 3G o no. Os iremos informando de precios y fecha para su lanzamiento en nuestro país conforme se vayan desvelando, así como de los juegos que llegarán para aprovechar las posibilidades de este dispositivo, que al igual que el iPhone, incorpora acelerómetro y brújula. No hay que olvidar que títulos de la talla de Grand Theft Auto Chinatown Wars y un spin-off de Assassin's Creed 2 han llegado al iPhone.

Tenéis más información del iPad en nuestra web destinada a la tecnología, NoSoloHardware.com.




 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?