ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de literatura

Gloria Rivas Muriel, ganadora del IV Concurso Literario de Hiperbreves Movistar


Alejandro Serrano   24/11/2009
Comenta con tu Facebook
Meneame
El premio consiste en un cheque por valor de 1.500 euros y un teléfono móvil de última generación.
Telefónica, la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) y la editorial Bubok han hecho público el nombre de la ganadora de la cuarta edición del “Concurso Literario de Hiperbreves movistar”, desarrollado por estas entidades para proteger y estimular el buen uso de la lengua castellana.

El jurado designado para valorar y fallar el “IV Concurso Literario de HIPERBREVES MOVISTAR” ha estado compuesto por Lorenzo Silva (presidente), Magí Camps, Patricio Pron y Norma Dragoevich, como secretaria del Jurado sin derecho a voto.

El jurado ha decidido otorgar por unanimidad el primer premio a Gloria Rivas Muriel, profesora de literatura española de 52 años y residente en Laguna de Duero (Valladolid) por su relato: “Cuando Helena tuvo dinero se compró las fases de la luna. A la semana siguiente se le murieron todos los caracoles de su huerto.”

Y los siguientes cuatro finalistas por orden alfabético de apellidos a:

Isidro Catela Marcos por su relato: “Obligados por la crisis, hemos tenido que empeñar el televisor. Ahora nos sentamos frente a la lavadora y le damos vueltas a las preocupacione”.

Antonio Martínez Polo
por; “LLANTO. El aro lloraba desconsolado. El niño, rodando y rodando, se le perdía cuesta abajo”.

Ariel Rivadeneira
, “La última vez que amaneció no se encontró. Se buscó en la cocina, en el lavabo, en el dormitorio, y nada: 'creo que he salido', se dijo. Y siguió durmiendo”.

Y Berna Wang, con el hiperberve: “-¡Ancas de rana, mi plato favorito! -exclamó la princesa, consolándose rápidamente de su reciente viudez”,

Se da la circunstancia de que en esta edición la edad media de los galardonados supera los 50 años, siendo sensiblemente superior a la de otras ediciones, lo que desmonta el mito de que las nuevas tecnologías sólo son utilizadas por los más jóvenes y los adolescentes.

El Jurado ha dejado constancia en el acta de que “ha constatado que en las obras presentadas predomina el contexto actual de crisis o de puesta en cuestión de modelos hasta ahora vigentes, situación que se traduce en el carácter elegíaco de muchas de las narraciones concursantes, así como de las cinco seleccionadas.”

Una vez entregados los premios, se editará un libro con los mejores relatos recibidos, que se publicará en bubok.com y se podrá descargar de forma gratuita.

La entrega de premios se celebró el lunes 23 de noviembre a las 18:30 horas, en el auditorio de la tienda de Telefónica Gran Vía 28. En el acto estuvieron presentes los miembros del jurado, así como Ángel María Herrera, director general de Bubok; Francisco Muñoz, secretario general de Fundéu BBVA.; Loreto Pérez del Puerto, directora de Patrocinios, Eventos y Coordinación de Asuntos Públicos de Telefónica España.

El premio consiste en un cheque por valor de 1.500 euros y un teléfono móvil de última generación. Por su parte, los finalistas recibirán un teléfono móvil.




 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?