ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de cine

Sobre Flores para Algernon y Will Smith


Eidián   11/11/2009
Comenta con tu Facebook
Meneame
Flowers for Algernon todavía no tiene director aunque, al parecer, la intención de Smith es estrenar la película a finales del próximo año.
Will Smith, intentando alejarse de las superproducciones que le han dado popularidad en la taquilla, intenta protagonizar "Flores para Algernon". Basada en el clásico de la ciencia ficción de Daniel Keyes, "Flores para Algernon" (Ediciones SM) relata la historia de Charlie, un hombre que sufre un retraso mental y se somete a una operación experimental para salir de esa condición. La operación es un gran éxito y Charlie pasa a ser un genio (con un coeficiente de 185) con lo que ello conlleva de aislamiento, incomprensión y falta de guía en la vida real.

No es éste un proyecto original ya que la película ha sido llevada una vez a la gran pantalla ("Charlie", 1968, oscar al mejor actor a Cliff Robertson) y otras dos al menos a la pantalla pequeña (telefilm americano en 2001 y francés en 2006). Posiblemente el oscar dado a Cliff Robertson también haya influido en la elección de Smith.

Smith sólo ha estado nominado al oscar cuando ha realizado papeles dramáticos: en 2002 con "Alí" y en 2007 con "En busca de la felicidad". Aunque su último papel serio, el hombre que buscaba la redención en la plastosa y bien intencionada "Siete Almas", fue ignorado por los académicos, el actor ha asumido que el Oscar sólo se lo dará el drama. Además, este nuevo proyecto, que protagonizará y producirá, tiene otro gran atractivo de cara a los jueces de los Oscar: un papel de discapacitado mental, algo que les encanta a los académicos de Hollywood.

"Flowers for Algernon" todavía no tiene director aunque, al parecer, la intención de Smith es estrenar la película a finales del próximo año y luchar cuanto antes para la obtención de su primera estatuilla dorada".




 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
Imagen del manga No me lo digas con flores, de Yoko Kamio
Imagen del manga No me lo digas con flores, de Yoko Kamio
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?