ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de cine

Roger Corman recibirá un oscar


Eidián   16/09/2009
Comenta con tu Facebook
Meneame
Lauren Bacall y Gordon Willis verán premiadas sus dilatadas carreras en el séptimo arte con sendos Oscar honoríficos.
Roger Corman (Detroit, 1926) recibirá este año, junto a Lauren Bacall y Gordon Willis, el oscar honorífico de la Academia de Hollywood. Corman es un viejo conocido de los amigos del cine fantástico: sus películas de bajo presupuesto son hoy referencia obligada de todos los amantes del cine.

Entre sus filmes más conocidos destaca la serie de películas basadas en los relatos de Edgar Allan Poe como "La caída de la casa Usher" (1960), "El péndulo de la muerte" (1961), El cuervo" (1963), "La máscara de la muerte roja" (1964) o "La tumba de Ligeia" (1965). Directores y actores ahora famosos trabajaron con Corman en sus inicios: gente de la talla de Francis Ford Coppola, Martin Scorsese, Ron Howard, Peter Bogdanovich, Jonathan Demme o James Cameron entre los directores y entre los actores destacan Jack Nicholson, Peter Fonda, Bruce Dern, Dennis Hopper o Robert De Niro. Se calcula que Corman llegó a producir unas 300 películas de las cuales dirigió cerca de cincuenta.




 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
Oscars 2006 - Uno de los pósters promocionales
Oscars 2006 - Uno de los pósters promocionales
Oscars 2006 - Keira Knightley
Oscars 2006 - Charlize Theron
Oscars 2006 - Reese Whiterspoon
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?