ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de videojuegos

Nokia presenta Dance Fabulous en Madrid


 Móvil
Helena Ramírez   17/06/2009
Comenta con tu Facebook
Meneame
Dance Fabulous, un juego de baile y música, donde lo más importante será saber mantener el ritmo y hacer coreografías originales y que tendrá un gran componente social.
Digital Legends, que ya sacó el año pasado ONE a la vez que se presentaba la nueva N-Gage, habla de Dance Fabulous como un juego destinado a un público más amplio que su anterior trabajo, por eso mismo, para ellos el aspecto de comunidad en el juego es muy importante y de hecho la mayoría de las opciones que ofrece el título van enfocadas a compartirlas en la red N-Gage Arena con otros jugadores; así pues ya no hablamos sólo de ver marcadores y quién es el mejor en los rankings, sino que la descarga de contenidos creados por otros usuarios será también un punto fuerte (desde avatares, capturas de pantalla o coreografías).

En palabras de sus creadores, son tres los conceptos que describen Dance Fabulous: competitividad, creatividad y comunidad; y esto lo vemos en sus diferentes modos de juego. Por un lado encontraremos el típico enfrentamiento en solitario contra la máquina, es decir, bailaremos para conseguir puntos y desbloquear el contenido que el juego nos ofrece, además, tenemos un modo Duelo en el que jugaremos contra otro amigo en un mismo terminal. Y por otro lado está la parte de personalización; el juego nos permite personalizar a nuestros avatares (creados con una estética muy colorista y de estilo cabezón) con una amplia variedad de complementos, pero además podremos grabarnos bailando en el estudio o hacer capturas de pantalla y subirlas a N-Gage Arena para compartirlas con otros jugadores. También es importante destacar que el título nos permite jugar con cualquier canción que tengamos almacenada en el móvil, aunque a la hora de compartir una coreografía con una canción propia, ésta no se reproducirá en el móvil de otros usuarios (a no ser que la tengan también).
En este sentido, y en colaboración con Interscope Records y Dave Stewart, Dance Fabulous se convierte en la plataforma de lanzamiento de una nueva artista, Cindy Gómez, que no sólo ha puesto la banda sonora al juego, sino que además cuenta con su propio avatar y su estilo de baile en el mismo.

En cuanto a la dinámica del juego, Dance Fabulous se aleja del típico juego da baile donde debemos seguir los patrones que se nos marcan en la pantalla; aquí los movimientos son libres y los elegimos nosotros (salvo en una pantalla “Reto”, donde sí deberemos seguir durantes unos segundos varios pasos prefijados y que de hacerlo bien nos reportarán más puntos), ejecutándolos sólo con la tecla central. Básicamente consiste en mover el avatar siguiendo lo mejor posible el ritmo de la música, al tiempo que realizas una coreografía lo más variada en movimientos posibles. Hay varios estilos de baile que podremos utilizar.

En definitiva, Dance Fabulous se presenta como un juego que quiere alcanzar a un amplio público apoyándose sobre todo en el componente social del juego, la capacidad para compartir contenidos propios y la posibilidad de jugar con las canciones que nosotros queramos.


Dance Fabulous - Presentación del juego Dance Fabulous - Presentación del juego Dance Fabulous - Presentación del juego Dance Fabulous - Presentación del juego Dance Fabulous - Presentación del juego Dance Fabulous - Presentación del juego Dance Fabulous - Presentación del juego Dance Fabulous - Presentación del juego


 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
     Dance Fabulous
Dance Fabulous - Presentación del juego
Dance Fabulous - Presentación del juego
Dance Fabulous - Presentación del juego
Dance Fabulous - Presentación del juego
Dance Fabulous - Presentación del juego
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?