ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de literatura

Premios 10 años de Ediciones Irreverentes


Alejandro Serrano   15/06/2009
Comenta con tu Facebook
Meneame
En la editorial quieren celebrar 10 años de buena literatura, de falta de respeto por los valores sociales imperantes, de falta de respeto por los personajes públicos.
Mañana, 16 de junio, a las 18,45h, en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla, se celebrará la gala de los Premios 10 años de Ediciones Irreverentes.

Recibirán los premios autores como Joaquín Leguina, Francisco Nieva, José Luis Alonso de Santos, Luis Alberto de Cuenca, Fernando Sánchez Dragó y César Strawberry y diversos medios de comunicación.

Ediciones Irreverentes editó su primer libro en abril de 1999, hace ya 10 años. Fue "Seres reales, seres imaginarios", un libro de relatos que reunió a Miguel Angel de Rus, Antonio López del Moral, Jordi Sabaté, Juan Pedro Molina y José Luis Cantalejo. La editorial nació del encuentro de dos escritores, Miguel Angel de Rus y Antonio López del Moral y de un editor de revistas, Jesús Rodríguez Lenin.

Después han pasado por Irreverentes Premios Nobel como Konrad Lorenz o Sienkiewicz, los autores hispanoparlantes contemporáneos más importantes, como Mario Benedetti, Augusto Monterroso, Umbral, Savater, Alonso de Santos, Nieva, Leguina, Mendicutti, Vázquez Rial, Sánchez Dragó, Académicos de la Lengua como Luis Mateo Díez, y los autores europeos más destacados, como recientemente Slawomir Mrozek. Y todo ello sin dejar de descubrir buenísimos nuevos valores que pronto estarán en la boca de todos los lectores del planeta.

El acto se llevará a cabo en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla, en Calle del Noviciado, 3, de Madrid, con inicio a las 18:45 horas.



LOS PREMIOS Y LOS PREMIADOS SON:

Una Vida Irreverente: Francisco Nieva

Mejor autor teatral español: José Luis Alonso de Santos

Mejor libro del año: Cuernos retorcidos, Joaquín Leguina

Mejor programa de Televisión: Fernando Sánchez Dragó. Las noches blancas

Mejor poeta español: Luis Alberto de Cuenca

Mejor programa de Radio. Un idioma sin fronteras. REE

Trayectoria profesional. Medios de Comunicación: José Cavero. Grupo Intereconomía.

Difusión de la lectura (Exaequo): Agencia Europa Press. Sección de Cultura, y Agencia EFE. Sección de Cultura

Mejor medio impreso: Revista Cambio 16

Mejor revista profesional: El Espectáculo Teatral

Mejor empresa de Diseño: Absurda Fábula

Irreverente aberrante: César Strawberry


En la editorial quieren celebrar 10 años de buena literatura, de falta de respeto por los valores sociales imperantes, de falta de respeto por los personajes públicos, de falta de respeto por las Instituciones, de falta de respeto por la moral impuesta y 10 años de pasión por la literatura, por los libros, ese objeto mitológico que nadie hará desaparecer. Quien ha escrito un buen libro y nos ha hecho sonreír o pensar una hora ya ha hecho por la humanidad más que todos los gobernantes de todos los tiempos. Es una de las pocas cosas en las que creemos.




 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?