Christine Z. Wiser
Christine Z. Wiser

Nació el 3 de diciembre de 1942 en Washington D. C. y se mudó a California al finalizar la II Guerra Mundial. Su madre fue la feminista Bernice Zurbach, presidenta de la California League of Women Voters, quien intentó inculcar a su hija pasión por la política, sin conseguirlo, pues Wiser optó tempranamente por el periodismo, que completó con la licenciatura y el máster en la American University de Washington D. C. Comenzó a trabajar en 1967 en ABC Documentaries con un reportaje de 4 horas sobre las nuevas naciones americanas y siguió los pasos de su madre siendo una de las primeras mujeres en el Directors Guild of America y una activa participante de Women in Film.

Trabajó para National Geographic, PBS y Wolper Productions, codirigiendo el documental “The Search for the Great Apes”, donde siguió los pasos de Dian Fossey, zoóloga y conservacionista de los gorilas de las montañas Virunga y que fue asesinada por ello en 1985, inspirando la película “Gorilas en la niebla”. Anteriormente, en 1976, había rodado la serie documental “The Animal Nobody Love”, sobre coyotes, serpientes de cascabel y mustangos. En 2008, Wiser coescribió “Fighting for Life”, un documental que narraba las vidas de los médicos desplazados a la guerra de Iraq y, anteriormente, en 1998, contó la vida de los pilotos de la fuerza aérea americana de la Guerra de Vietnam en “Return With Honor”.

Christine Z. Wiser murió a causa del Alzheimer ayer y sus allegados, en vez de flores, prefieren que se hagan donaciones en su recuerdo a la Cure Alzheimer’s Fund.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here