Después de meses de lectura y de vivir mil y un problemas con nuestros protagonistas y sus amigos, la trama de “El monstruo de al lado” (“Tonari no Kaibutsu-kun”) llega a su final con los tomos 12 y 13 editados y publicados por Norma Editorial.

Shizuku y Haru han pasado por mucho desde que se conocieron. Él ya no es el chico inocente y bruto que no sabía hacer amigos y ella ya no es la chica inteligente, encerrada en sí misma y que no quiere saber nada del resto del mundo. Ahora, ambos, tienen bastantes amigos y una relación estable entre ellos. Aunque en anteriores tomos hemos visto como no sabían manejar esa relación por sus opuestas personalidades, en el tomo 12 vemos como estos problemas se arreglan y encaminan la trama hacia el final que muchos esperábamos y que concluye en este tomo.

Entonces ¿qué podemos leer en el tomo 13? Pues a pesar de que la trama principal está cerrada, aún queda algún que otro cabo suelto, sobre todo las historias que tienen que ver con los personajes secundarios. En este tomo se recopilan cuatro historias distintas dedicadas a varios personajes. Por ejemplo, en el primero podremos saber más de Sasayan y Natsume. Repasaremos la historia que ya conocemos desde su punto de vista y con sucesos que no habíamos visto. Otro ejemplo es el último capítulo, situado algún tiempo después del final del anterior tomo y que se centrará en el hermano de Shizuku, que además terminará de cerrar la historia de los dos protagonistas principales.

En estos últimos tomos de “El monstruo de al lado” se cerrarán todas las tramas y conoceremos aspectos que no hemos visto nunca de estos personajes. Sobre todo, con la utilización del salto temporal al futuro que utiliza la autora para mostrarnos lo que será la vida de los personajes y como sus vivencias en el instituto determinaron sus futuros.

El tomo 12 se centra sobre todo en los dos protagonistas y podemos observar cómo es su relación consolidada y mostrarán sucesos que provocarán que pongan a prueba su amor a distancia. En cambio, en el tomo 13, podremos ver como ha sido y como será la vida de los personajes que han sido más relegados en la trama principal. Este tomo nos regalará momentos más cómicos y escenas que nunca hubiéramos imaginado.

En cuanto a la edición, estos tomos se nos presentan como los anteriores, con una presentación rústica con sobrecubierta a color que esconde una portada en tapa blanda con viñetas inéditas. Además, como ya ha venido siendo usual, en estos volúmenes encontramos el recopilatorio de cuatro capítulos de la serie, donde podremos leer viñetas cortas, con historias cómicas protagonizadas por los personajes del manga que amplían la historia, aún más, que leemos en los capítulos normales. Y para rematar la presentación, el último tomo viene acompañado con un baúl para poder guardar los últimos tomos de esta serie shojo.

¡Y así llega “El monstruo de al lado” a su final! Dejando un buen sabor de boca, pero también dejándonos con ganas de más historias. Pero no os preocupéis, porque la editorial Norma, va a seguir publicando obras de Robico, su autora. Entre ellas ya tenemos disponible el primer tomo de su nueva licencia: “Nuestras pequeñas conversaciones”. Y parece que aún podremos seguir disfrutando un poco más de “El monstruo de al lado” ya que la editorial tiene planeado publicar próximamente el artbook de este fantástico manga.

Compra “El monstruo de al lado 12 y 13

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here