Miniblogger. Consejos prácticos para sobrevivir en la blogosfera Pero eso sólo nos lleva a las siguientes preguntas: ¿Se puede vivir de un blog de moda? ¿Es fácil?  ¿Me pagarán por asistir a eventos? ¿A quién no le gustaría que le regalasen ropa para llenar infinitamente el armario? ¿Pero realmente ser bloguera es vivir del cuento? ¿Y qué hay de la Blogosfera? ¿Es un mundo tan bonito como lo pintan, donde los tacones no duelen, la barra libre está implícita y los cupcakes no engordan?

Este tomo, publicado por la editorial Panini se nos muestra en una edición cartoné de 25×17 con 104 páginas en su interior, un comic lleno de consejos y desternillantes momentos del día a día para triunfar en el mundo de los blogeros de la moda.

La debutante Georgina Gerónimo, estudiante del Postgrado de Ilustración de BAU, ganó la beca Carnet jove Connecta’t al comic (beca que ganó Raquel Córcoles en 2010 con la que publicó Soy de pueblo de la franquicia Moderna de pueblo) y con ello publicó su primera historia, Miniblogger. La historia de una chica que desde pequeña ya tenía claro qué quería ser de mayor y ganarse un nombre a pesar de su vanidad, la superficialidad postureo, mucho postureo. Otras niñas dirían que veterinaria o profesora pero nuestra protagonista quería ser blogera. ¿Pero, claro, cómo empezar? ¿Cuál es el primer paso para ser una blogera de éxito?

Pues metiéndose en Google y buscar cómo hacer un blog. Para ello hay que hacer lo que parece una licenciatura de informática y saberse todos los términos como el padre nuestro. Tal vez ya hayas tenido un blog antes de abrir uno aunque fuera tu propio diario, ya tenías un follower sin darte cuenta y con el tiempo y el blog ya abierto ya tendrás muchísimos followers. Esto es solo el primer paso pero no las únicas armas de la miniblogger. No, las redes sociales como Facebook, Printest e Instagram son poderosas aliadas si sabes usarlas pues eres tú misma quien tiene que salir en las fotos y marcar la tendencia a cualquier hora. La moda no duerme y siempre hay que vivir para la gente aunque tengas que emperifollarte y pintarte para hacerte una foto y después eliminar el tedioso trabajo para dormir tranquila o tardes horas y horas para lograr el maquillaje o el peinado deseado.

Miniblogger. Consejos prácticos para sobrevivir en la blogosfera

Pero además este mundo no es algo que te afecte sólo a ti. Tendrás que sobornar a tus amigos para que te hagan publicidad, ponerlos en situaciones embarazosas o hartándolos hasta la saciedad con las fotos por temas de luz, decorado o simplemente estar mona para la foto. También puedes llegar a escuchar si ser blogger es una profesión de verdad. Eso lo dejamos al criterio personal de cada uno, para unos el seguir las tendencias es una filosofía de vida y para otro algo que ni les va ni viene. Hay que saber que no todos pueden ver el mundo a través de una serie de filtros de Instagram como la miniblogger.

Esta historia nos muestra la realidad humana y cómica de este mundillo de superficialidad y de la enfermedad del siglo XXI, el estrés. No sólo para ti sino para todos los que te rodean ya sean amigos o novios becarios. Tú puedes estar mal que tienes que sonreír y estar como si fueras una princesa Disney en un eterno cuento de hadas sufriendo mil y una penalidades para estar guapa aunque luego tengas que retocar las fotos o mandar a alguien a que lo haga.

El estilo de dibujo es encandilador, minimalista y de colores suaves. Una combinación perfecta para una lectura ligera y acorde a la temática del comic para cualquier amante de la moda o si eres un iniciado en el mundo de los blogs. Puede que el estilo parezca algo simple pero de esa forma y con tan pocos detalles se generaliza todo y hasta tú misma te puedes ver como si te sintieras representada entre las páginas. Seguro que si se lo dejas a alguien es hasta capaz de decir que es tu vida o la suya propia. Incluso el aire cómico de esta historia te atrapará porque es un posible relato de la vida de una blogger que hace malvares con todo por alcanzar la fama.

Miniblogger. Consejos prácticos para sobrevivir en la blogosfera

Cabe resaltar dos cosas desde mi punto de vista: Primero el papel del novio becario capaz de sufrir todo por ayudar a su chica como aprender de editar fotos y llevar zapatos planos, las lentillas de ella, la cámara buena y estar siempre pendiente de ella. Y segundo el diccionario adjunto que hay con todas las definiciones usadas en el comic y muchas más. Ya así no te sentirás como un mono por no saber una definición cuando tu amiga blogera lo dice.

En resumidas cuentas es un cómic enfocado a reírse y que va dirigido a un público amplio, desde una pequeña aspirante de marcadora de tendencias hasta para una amiga que quieres que solo se lo lea por diversión. También el público masculino está incluido ya sea por amantes de las modas o por ser víctima de ellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here