Los malvados se alzarán, de Danielle Paige: el interés va in crescendoUno de los grandes descubrimientos del pasado año fue el primer libro de la saga “¡Dorothy debe morir!” de Danielle Paige. En ella descubrimos una original y novedosa continuación de la historia de Oz, sus habitantes y de Dorothy. Aunque en esta historia la que toma el relevo en esta aventura es Amy Gumm, otra chica de Kansas. Ahora, después del final del primer libro, Roca Editorial nos trae “Los malvados se alzarán”, la segunda parte de esta saga.

Así que, si aún no habéis leído el primer libro, no continuéis con esta reseña. Pero si queréis, sí que podéis leer la reseña de este primer libro: “¡Dorothy debe morir!”.

Por sí no os acordáis, al final de “¡Dorothy debe morir!”, Amy se había salvado de una caída mortal gracias a sus dos amigos monos “voladores”: Ollie y Maude. Ahora tiene que seguir su camino y cumplir la misión que le encomendó el mago: eliminar el corazón del Hombre de Hojalata, robar el cerebro del Espantapájaros y arrebatar el valor al León. Y todo esto solo para que Amy pueda llegar a matar a Dorothy.

Pero Amy no lo tendrá fácil en la continuación de su misión. A pesar de ir cumpliendo algunos de sus objetivos, tiene que buscar a sus amigos, que han desaparecido. Para ello tendrá que pedir ayuda a los monos y buscar el camino que le lleve al arcoíris donde encontrará la asistencia que necesita, o no.

En esta ocasión sabremos un poco más del nuevo Oz y del funcionamiento de su magia. También conoceremos a algunos peculiares personajes más y empezaremos a desentrañar un poco más el misterio que une a Kansas y Oz.

El mundo y sus protagonistas ya se nos presentó en el anterior volumen, por lo que ahora solo queda centrarnos en la historia y en la resolución de algunos misterios que se plantearon anteriormente. “Los malvados se alzarán” es una continuación entretenida. Es verdad que empieza un poco floja, pero a medida que avanza la lectura, la historia se vuelve más amena hasta llegar a ese final que te deja con unas ganas inmensas de coger el siguiente libro.

Los malvados se alzarán, de Danielle Paige: el interés va in crescendoEn esta novela la historia abarca un periodo más corto de tiempo que la anterior, por eso los personajes no se desarrollan tanto, pero sí que ocurren cosas.

Danielle Paige es la autora de este libro. Se graduó en la Universidad de Columbia y además de escribir, también trabaja en la industria de la televisión. Es una escritora best seller del New York Times por la saga de ¡Dorothy debe morir! y de la serie de libros Stealing Snow.

Es importante destacar que el tercer volumen, “Baldosas amarillas en guerra”, llegará el 16 de febrero. No sé vosotros, pero yo ya le estoy haciendo un hueco en mi estantería.

Y si no podéis aguantar esta espera, recordad que tenéis una serie de historias cortas que van entre cada novela. Las podéis encontrar aquí en ebook.

Compra aquí "Los malvados se alzarán".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here