La editorial Akal, en colaboración con DK, publicó el pasado 29 de enero “El libro de la Astronomía“, un volumen ilustrado que pretende realizar un recorrido desde los primeros descubrimientos astronómicos hasta los grandes avances científicos del presente, con un lenguaje accesible y abundancia de gráficos explicativos y diseño atrayente.

Apropiado para estudiantes y personas interesadas en la Astronomía, muestra las teorías y los avances más espectaculares en torno a nuestro conocimiento y comprensión del universo a través de los científicos más destacados de su tiempo.

Traducido por Antón Corriente Basús y Montserrat Asensio Fernández.

¿Cómo medimos el universo? ¿Dónde se halla el horizonte de sucesos? ¿Qué es es la materia oscura? Desde los albores de la humanidad, la gente ha alzado la vista al cielo con el afán de entenderlo. Así, a lo largo de los siglos, la ciencia astronómica ha ensanchado las fronteras del conocimiento humano en el intento de comprender el universo y nuestro lugar en él.

Con un lenguaje claro, El libro de la astronomía proporciona breves y sencillas explicaciones que aclaran la jerga científica, esquemas que desbrozan complejas teorías, ilustraciones que juegan con nuestro conocimiento de los astros e ingeniosas citas que condensan los descubrimientos astronómicos.

Contenidos:

 

-De los mitos a la ciencia

-La revolución del telescopio

-De Urano a Neptuno

-El nacimiento de la astrofísica

-Átomos, estrellas y galaxias

-Nuevas ventanas al universo

-El triunfo de la tecnología

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here