La editorial Alianza, en su colección Alianza de Novelas, saca el 8 de febrero a la luz el trabajo del escritor norteamericano Michael Poore, “Las diez mil vidas de Milo”, cuyo título original era “Reincarnation blues”, publicada por DelRey Books en agosto del año pasado. Es la segunda novela de un escritor que funde en sus obras a diablos, inmortales y hombres en el mundo actual, con humor, fantasía, buenas dosis de acción y reflexión. Con esos mimbres no es de extrañar que se le esté comparando al mismísimo Neil Gaiman.

El resumen de la trama de la novela tiene su miga: Milo ha tenido 9.995 oportunidades hasta ahora y le quedan solo cinco vidas para ganarse un lugar en el alma cósmica. Si no aprueba con nota, lo espera el olvido eterno. Pero lo único que Milo quiere es caer por siempre en los brazos de la Muerte. O Suzie, como él la llama. Suzie no solo ha sido la amante de Milo durante sus incontables escalas en la Otra Vida; Suzie es, literalmente, su razón para vivir. Milo va de vida en vida, zambulléndose en una existencia tras otra, y rezando por que llegue el día en que no tenga que volver a separarse de ella. Pero “Las 10.000 vidas de Milo” es más que una gran historia de amor: con cada viaje de la cuna a la tumba, Milo descubre nuevas piezas del increíble rompecabezas cósmico, que solo se revelarán útiles si es capaz de dilucidar a tiempo lo que significa formar parte de algo mayor que el infinito.

Michael Poore nos deleita con el encanto oscuro de las obras de Neil Gaiman y el humor inteligente de Kurt Vonnegut, con una historia sobre todas las cosas que hacen de la vida un acontecimiento profundo, hermoso, absurdo y desgarrador. Porque es algo más que la historia de Milo y Suzie. También es tu historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here