Baten Kaitos: Las Alas Eternas y el Océano Perdido es un JRPG de lo más especial que salió en 2003 para GameCube (y que cuenta con un precuela, Origins) Este juego es una auténtica maravilla en todos los aspectos: gráficamente, con unos escenarios de lo más cuidado llenos de encanto, narrativamente, con una historia apasionante y algunos giros de lo más inesperados y sorprendentes, en cuanto a jugabilidad, con un sistema de combate propio al que uno se acostumbra facilidad…

Podría seguir y seguir, hablando de algunos enfrentamientos particularmente difíciles o de la extensa duración… pero esto no pretende ser una reseña; estoy aquí para hablar de su banda sonora. No sólo porque es una de mis favoritas, sino también porque creo que este juego no es tan conocido como se merece y seria una verdadera lástima que maravillas de tal calibre cayeran en el olvido.

Las alas del corazón y la música del poderoso océano
Baten Kaitos: Las Alas Eternas y el Océano Perdido

Compuesta por el gran Motoi Sakuraba, la música acompaña perfectamente cada momento del juego, llevándonos desde instantes de tensión y dinamismo trepidante hasta delicias de emoción con un poder evocador inmenso, acompañando al resto de elementos del juego a la perfección.


To The End of the Journey of Shining Stars


The True Mirror

Uno de mis personajes favoritos del juego es Mizuti (The Great Mizuti), que rezuma carisma por todas partes. La primera vez que aparece, nos regala esta maravilla de canción a cappella:


Mizuti’s Song

Sakuraba no es precisamente nuevo ni incidental en el tema de composición de bandas sonoras. Lleva trabajando en ello desde 1989 y ha participado en infinidad de juegos, entre ellos varios títulos de la saga Tales of, Star Ocean, Dark Souls y Mario.

Las alas del corazón y la música del poderoso océano
Sakuraba en directo.

Una banda sonora impresionante con grandes momentos y una personalidad muy propia, a la altura del resto de elementos del juego. Para finalizar, os dejo esta lista de reproducción con la banda sonora de Baten Kaitos y, por supuesto, la ferviente recomendación de que lo juguéis si tenéis ocasión, ya que se trata de una experiencia fascinante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here