City of stars… Are you shining just for me? Así comienza una de las canciones que pasará a la historia del cine. Hace unas semanas se estrenaba en las salas de cines españoles el largometraje "La la land: ciudad de estrellas", dirigido por Damien Chazelle y protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling.

Pocas veces se da la casualidad de que la crítica y el público conectan y alaban por igual una obra cinematográfica. Ha sido el caso de de esta historia que ha ganado siete Globos de Oro y ha sido nominada en 14 categorías de los Óscar, superando así a filmes como "Titanic" que obtuvo once nominaciones. En total, la película lleva 38 galardones de diferentes instituciones y academias de cine.

¿A qué se debe su éxito? Muchos estarán de acuerdo en que la historia original no es. Una trama sencilla. La ciudad de los sueños de cualquier artista: Los Ángeles, California. Mia, una aspirante a actriz, y Sebastián, un pianista de jazz. Tras varios encontronazos fortuitos, sus vidas quedarán entretejidas y veremos cómo intentan alcanzar sus sueños, apoyándose mutuamente e intentando encontrar el equilibrio entre su relación y sus aspiraciones artísticas.

Lala Land: ciudad de estrellas, aclamada por crítica y público

La comedia musical está basada en la obra hollywoodiense del mismo nombre La la land y cuenta con escenas que rinden homenaje a grandes largometrajes de la historia del cine. Desde "Grease"," Cantando bajo la lluvia", "Las señoritas de Rochefort", "West Side Story", "Noches en la ciudad", "Boogie Nights", "Shall we dance", "The band wangon" hasta "Moulin Rouge", "Funny Face", "Un americano en París" o "En la ciudad" son solo aparecen una o varias veces durante todo el visionado, en los diferentes números. Con este conjunto de escenarios musicales, muchos de ellos que aparecen en películas premiadas en su momento, no es de extrañar que haya tenido tanto éxito en sus nominaciones.

Lala Land: ciudad de estrellas, aclamada por crítica y público

Pero no solo cabe destacar la parte musical, sino también la espectacular fotografía que se mantiene durante toda la película, en tonos azulados y violáceos, así como el increíble vestuario y la magnífica banda sonora que acompaña todo el rato. El reparto, con Emma Stone y Ryan Gosling como personajes principales, y todo el elenco en general, se ponen en la piel de los personajes y los hacen suyos, resultando del todo creíbles.

Lala Land: ciudad de estrellas, aclamada por crítica y público

¿Y qué decir de los giros argumentales y de la forma de mostrarnos la forma de ver la historia que tiene cada uno de los personajes principales? Sin duda, uno de los puntos más originales que tiene la película es como utiliza el recurso de la música para realizar esos giros en la historia que descolocan por su vuelta de tuerca inesperada.

"La la land" es, por tanto, una película que destaca por su impresionante banda sonora, una fotografía espectacular y un reparto increíble y que rinde homenaje a grandes clásicos del cine internacional.

Lala Land: ciudad de estrellas, aclamada por crítica y público

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here