Ladrones de libertad, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual: su novela más compleja hasta ahoraDesde que se publicó “Sueños de piedra”, en Fantasymundo hemos reseñado todas las obras publicadas por sus autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Por eso, una vez más, os traemos la reseña de su última novela: “Ladrones de libertad”, publicada por Nocturna Ediciones.

La novela vuelve a llevarnos a Marabilia, pero esta vez viviremos la aventura desde el mar. Los protagonistas serán la tripulación pirata del Angelique. Estos han sido atrapados por el rey de Dahes y solo les concederá su libertad a cambio de un favor: destruir otro barco pirata, el Libertad.

El capitán del Angelique, Jared, se ve obligado a aceptar este trato, no solo para salvar a su tripulación, sino también para cobrarse una antigua venganza. Con un nuevo barco empezarán una valiente aventura por los mares de Marabilia, pero no lo harán solos, ya que un joven polizón se unirá en su aventura y complicará aún más su búsqueda.

Ladrones de libertad”, es la novela de las autoras más compleja hasta ahora. En esta obra se nota ya su desarrollo y experiencia como escritoras. La historia se nos presenta como una novela coral, donde no hay un protagonista definido y son varias las tramas centrales que van guiando al lector hasta un final en donde convergen todas las historias y objetivos de los distintos personajes.

Como en sus anteriores obras, sus personajes tienen una personalidad que se va desarrollando a medida que avanza la historia. Con la evolución de la trama, la historia no solo se centra en las aventuras que les van sucediendo a los protagonistas, sino que también las situaciones que se suceden dar lugar a la denuncia o ejemplificación de temas de actualidad (algunos de los cuales ya se han visto a lo largo de sus anteriores libros), como la sexualidad, el feminismo o el peligro del poder.

Ladrones de libertad” es una historia de aventuras, con una gran carga emocional y psicológica de los personajes, enmarcada por un halo de misterios que envuelve a cada personaje. La novela convierte la lectura en algo adictivo ya que los misterios se van resolviendo poco a poco y el final de la trama mantiene al lector en ascuas hasta la última página.

Esta edición, además viene acompañada de ilustraciones originales de los personajes de la mano de Lehanan Aida.

Ladrones de libertad, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual: su novela más compleja hasta ahoraIria G. Parente y Selene M. Pascual son las dos jóvenes autoras de estos libros. Este no es su primer trabajo, pues en 2012 escribieron “Pétalos de papel”, que subieron de forma gratuita a internet y con el que obtuvieron mucha repercusión en las redes sociales.

Posteriormente, en 2014, publicaron el primer libro de la trilogía Cuentos de la luna llena titulado “Alianzas”. Con esta novela obtuvieron el premio a mejor novela nacional perteneciente a saga de la revista juvenil El Templo de las Mil Puertas y Babelia la seleccionó en su lista de lecturas juveniles del año. En 2017 siguen cosechando premios y nominaciones. En 2018 seguiremos disfrutando de nuevas historias escritas por ellas.

Compra aquí “Ladrones de libertad“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here